Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Villa María: Vuelven las ferias Franca y Nuestras Manos

Imagen de la Feria Franca. (Foto: Archivo).

El próximo sábado 4 y domingo 5 regresan las ferias Franca y Nuestras Manos en la plaza Independencia y ala Costanera, respectivamente. En esos lugares serán dispuestos los stands con productos elaborados por los emprendedores de Villa María.

La Feria Franca tendrá una nueva edición el sábado en la intersección de calles Antonio Sobral y Mendoza, en plaza Independencia. Allí, de 9:00 a 13:30 horas, se ubicarán los puestos que ofrecerán alimentos de calidad a un precio justo, posibilitando el vínculo directo con sus productores.

La Pampa

Como en cada oportunidad, entre los principales productos se podrán adquirir verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, panificados, plantines, entre otros. De este modo, la política impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, busca promover la alimentación saludable y sustentable.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra vigente desde hace cuatro años debido a la favorable respuesta por parte de los vecinos, quienes “tienen la posibilidad de acceder a precios destacados, contribuyendo a la economía familiar y a una correcta alimentación”, explicó la Municipalidad de Villa María, en un comunicado de prensa.

Epec

Al mismo tiempo, a partir de abril la Feria Franca retomó sus recorridos descentralizados, los cuales se habían visto interrumpidos debido al contexto sanitario. De este modo, cada 15 días se alterna su realización en distintos barrios y plaza Independencia.

En simultáneo, el sábado y domingo tendrá lugar la Feria Nuestra Manos, donde artesanos locales comercializarán sus obras y manualidades. El punto designado será la Costanera, en inmediaciones del Reloj del Sol.

Río Cuarto - Empleo

Allí, de 14:00 a 18:30 horas quienes se acerquen al lugar podrán recorrer los puestos que contarán con diversos productos y artículos a la venta. Entre las principales propuestas, se destacan objetos textiles, de madera, cerámica, pintura, decoración, joyería, botánica, herrería y cosmética.

Es oportuno resaltar que estas opciones alternativas de comercialización, se enmarcan en el compromiso asumido por el municipio en pos de potenciar la producción local. Al mismo tiempo, se busca posibilitar el acceso a bienes y productos cuidando el bolsillo familiar, como así también el de los emprendedores que obtienen sus principales ganancias a través del trabajo artesanal.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...