Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Se realizarán las primarias para definir las fórmulas de candidatos a intendente de los Niños

Imagen de una elección primaria para elegir candidatos a intendente y vice de los niños en Villa María. (Foto: Archivo).

El próximo sábado 21 de octubre, integrantes de los cinco consejos de los Niños participarán de las elecciones primarias donde serán definidas las fórmulas de candidatos y candidatas para participar el 23 de noviembre de las elecciones generales. Así, resultará electo el próximo intendente y vice de los Niños, en el marco del Programa Ahora los Chicos que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Picadas

En esta primera instancia, mediante del voto de los integrantes de cada uno de los cinco órganos, se definirán las fórmulas que presentará cada uno de los consejos, las cuales estarán conformadas por estudiantes de quinto grado, conforme a lo estipulado en la Ordenanza nº 6.546 que regula el programa. En este orden, y de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos, resultarán designados los candidatos a intendente y vice en cada uno de los consejos.

Epec

El cronograma electoral fue acordado en un encuentro por la Comisión Fiscalizadora, conformada por miembros del programa junto al titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, inspectores de educación primaria y concejales de los diversos bloques.

En línea con lo previsto, el cronograma electoral continuará con la participación activa de los integrantes del programa Ahora los Chicos, conformado por estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Río Cuarto

Durante el próximo mes, y hasta que se realice el acto electoral general, los candidatos acompañados por el Gabinete de los Niños tendrán tiempo para elaborar sus propuestas y presentarlas a sus potenciales electores durante la ronda de visitas a las diversas escuelas. En función de ello, se trabajará en la elaboración de propuestas y en la campaña para la difusión de las nuevas autoridades.

Telecom

Es así que niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario, tendrán la posibilidad de elegir democráticamente a sus representantes, quienes iniciarán su mandato en diciembre, tomando la posta que dejarán Amadeo Testa y Benjamín Amado, actuales intendente y vice de los Niños.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...