Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Desde mayo, los pacientes con cobertura de salud pública podrán retirar medicamentos en farmacias

El intendente Eduardo Accastello y el presidente del Colegio Farmacéutico de Córdoba, Germán Daniele, junto a funcionarios y directivos, en el lanzamiento del Plan Municipal de Medicamentos.

El intendente Eduardo Accastello anunció la implementación del Programa Municipal de Medicamentos, para vecinos de la ciudad con cobertura de salud pública exclusiva. El sistema comenzará a implementarse desde el mes de mayo y permitirá que los pacientes retiren los medicamentos recetados en farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

La Pampa

La iniciativa fue anunciada en la Sala Oval del municipio tras la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

El acuerdo, suscripto entre el intendente Accastello y el titular del citado colegio, Germán Daniele, tiene como objetivo “fomentar la dispensa de medicamentos y productos sanitarios a pacientes sin cobertura de la seguridad social, que se encuentren con prescripción médica expedida por profesionales de la salud dependientes del municipio”.

Epec

De la firma también participaron el secretario y subsecretario de Salud, Cesar Rivera y Julián López, respectivamente y miembros del citado colegio profesional.

Sobre el acuerdo, Accastello dijo que “promovemos el acceso de la ciudadanía a sus tratamientos de medicamentos de manera tal que se garantice la accesibilidad, eficiencia, responsabilidad y gratuidad”.

Río Cuarto

Agregó que “a través de la red de farmacias adheridas al proyecto, fomentamos el desarrollo de las pequeñas unidades de negocio local y se garantizamos la entrega de medicamentos de manos de un farmacéutico”.

Rivera explicó que “comenzaremos a implementar esta iniciativa en los primeros días de mayo, posibilitando a vecinos que se atiendan en los Centros de Atención Primaria de la Salu (CAPS), retirar medicación genérica sin costo en farmacias barriales”.

Telecom

Mientras que Daniele apuntó que “esto dinamiza la economía de las farmacias barriales, permitiendo a los vecinos tener accesibilidad al medicamento por cercanía, horario y disponibilidad”.

EL PROGRAMA

Mediante el trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, el proyecto garantiza “el cumplimiento de la prescripción médica, adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes, favoreciendo directamente la calidad de atención y resguardo de los estándares de derechos humanos”.

Newsletter

La prescripción brindada por profesionales del municipio, deberá realizarse por receta médica, debiendo contener todos los datos establecidos por la Ley Nacional N° 27.553 “Recetas Electrónicas o Digitales” y Decreto Reglamentario N° 98/2023, la cual deberá ser presentada por el particular ante las Farmacias que integran la red del Colegio de Farmacéuticos.

El profesional de la salud, al momento de confeccionar la Receta Electrónica, controlará si el psicotrópico, medicamento o producto sanitario se encuentra disponible, y en caso negativo se confeccionará la receta electrónica para que sea adquirido en las Farmacias pertenecientes a la red de ColFaCor.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...