Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Presentaron el Museo Municipal Malvinas Argentinas

Imagen ilustrativa.

El intendente Eduardo Accastello, acompañado por autoridades municipales, presentó ante ex combatientes y familiares de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas, el Museo Municipal Malvinas Argentinas, un espacio que, explica la información de prensa, “busca mantener viva la memoria y honrar a quienes lucharon en el punto más austral de nuestro país”.

Picadas

En este sentido, el jefe comunal expresó que “No queremos resignar lo que somos, ni lo que fuimos, ni lo que seremos. No queremos que nuestros hijos y nietos dejen de saber lo que se hizo por Malvinas, lo que hicieron nuestros Héroes, por eso es muy importante que la identidad, la cultura y los valores sean rememorados en un Museo”.

Epec

Luego, agregó que “la comunidad tiene que entender el contexto, qué desató la causa Malvinas y por qué comenzó mucho antes del dos de abril, y en los museos podemos referenciar las políticas del pasado que construyen memoria e identidad“.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó que “estamos construyendo de manera colectiva este espacio, junto a cada uno de los veteranos de guerra. Entre todos, queremos generar un espacio que sea permanente y que nos permita construir memoria, identidad, poner en valor, todos los días, a nuestros héroes que transitan a diario en nuestra ciudad”.

Río Cuarto

Mientras que la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, invitó a la comunidad a aportar material fotográfico, de archivo y documental, ya que el espacio apunta a ser una construcción colectiva y que mute en el tiempo.

Telecom

Además, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas en Villa María, Elio Grandis, repasó la historia de los monumentos y espacios erigidos en nuestra ciudad en memoria de la Guerra de Malvinas, y manifestó: “Desde hace años empezamos a caminar para marcar la soberanía sobre las Islas Malvinas, con el nombre en calles, plazas y nuestro espacio propio. En nuestro caminar, uno de los puntos mas importantes era tener este Museo, y hoy queremos agradecerle al Municipio por la propuesta“.

Newsletter

Estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Rubén Otín.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...