Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Los chicos también votan y el jueves elegirán a los nuevos intendente y vice de los Niños

El próximo jueves, niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de la ciudad, elegirán democráticamente a sus autoridades. En el marco del programa “Ahora los Niños”, impulsado desde el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se llevarán a cabo las elecciones de intendente y vice de los Niños, para el periodo 2024. Los estudiantes votarán, durante la mañana y la tarde, para elegir a sus próximos representantes, quienes sucederán a Amadeo Testa y Benjamín Amado.

Dengue - La Pampa

De acuerdo a lo previsto, los resultados de las elecciones serán dados a conocer ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, en el acto formal de proclamación que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad, tras contabilizar los votos en un proceso que se hará conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Dengue

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, comenzó el proceso electoral. En aquel momento, integrantes de los cinco consejos de los Niños definieron, mediante elecciones primarias, las fórmulas de candidatos y candidatas para participar de las elecciones generales, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

-Consejo N°1, los candidatos son Aldo Agatiello, de la escuela Florentino Ameghino, para ocupar el rol de intendente, y Brianna Pérez, de la escuela República del Paraguay, como candidata a vice.

Epec

-Consejo N°2, la fórmula está conformada por Hugo Airasca, del establecimiento Dante Alighieri, y Antonella Cusmano, alumna del José Ingenieros.

-Consejo N°3, en representación de la escuela Juan Bautista Alberdi, está conformado por los candidatos Milagros Pérez, para intendente, y Gadiel Moya, para vice.

Río Cuarto - Economía

-Consejo N°4 los elegidos fueron Nazarena Bollo, de la escuela José Mármol, y Joselina Díaz Oviedo, de la escuela Juan Bautista Alberdi.

-Consejo N°5 resultó la fórmula compuesta por Mateo Sánchez para intendente y Morena Ramos para vice, ambos alumnos de la escuela San Martín.

Telecom 23

En continuidad de las acciones, los candidatos tuvieron el plazo de un mes para elaborar y presentar sus propuestas ante sus potenciales electores, durante la ronda de visitas a las diversas escuelas, para lo cual contaron con el acompañamiento del Gabinete de los Niños.

La fórmula que resulte más votada será proclamada como ganadora, mientras que el resto de los candidatos pasarán a conformar el nuevo Gabinete de los Niños, que tendrá actividad durante todo el año 2024.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...