Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Inauguraron la muestra “Retratos de Malvinas”

Imagen de la muestra "Retratos de Malvinas", que puede visitarse en el Museo Bonfiglioli.

Con motivo de conmemorarse el 41° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fue inaugurada este viernes, la muestra “Retratos de Malvinas”, una iniciativa del proyecto Museo Malvinas junto al Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas. La actividad se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

La exposición contempla un registro fotográfico de veteranos en sus hogares y espacios familiares. la obra, está compuesta por 53 retratos de los antiguos soldados de Villa María y Villa Nueva, además de fotografías de archivos familiares de veteranos fallecidos después del conflicto y caídos en Malvinas. Vale destacar que la preparación de la muestra tuvo la colaboración de Tecnoteca Tv, quienes desarrollaron el registro fotográfico y un video que podrá disfrutarse en el marco de la muestra.

Picadas

Desde el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se procura “mantener viva la memoria del conflicto bélico” y de los habitantes de Villa María y Villa Nueva que participaron.

La exhibición estará abierta desde este viernes 31 de marzo todos los días de la semana de 9:00 a 21:00 horas y por un lapso de dos meses, en la sede del Museo Municipal, sito en bulevar Sarmiento y San Martín.

VIGILIA Y ACTO

La muestra Retratos de Malvinas será el primer hito de la agenda conmemorativa por el 41º aniversario del inicio del conflicto bélico. Así, el sábado 1 de abril se realizará la celebración de la palabra en el Monumento Héroes de Malvinas, en bulevar España esquina Vélez Sarsfield, para luego continuar en el mismo espacio con la Vigilia a partir de las 21:15 horas.

Epec

Luego, el domingo 2 de abril se llevará a cabo el acto protocolar en el mismo espacio, desde las 9:15 horas. En esta ocasión y como todos los años, se invitarán a las instituciones educativas con la bandera de ceremonia. En este punto es importante aclarar que, en caso de mal clima, las autoridades junto a los veteranos depositarán la ofrenda y encenderán la llama votiva.

Río Cuarto

Por último, el próximo martes 4 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Malvinas. El lugar más amado y desconocido por los argentinos”, de Alejandra Conti y Sergio Suppo. La propuesta se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...