Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Villa María: Impulsan charlas sobre separación y reciclado de residuos en escuelas

Charla sobre separación y reciclado de residuos en el colegio José Bianco de Villa María.

Con motivo de celebrar, como cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa María puso en marcha un ciclo de charlas en diferentes instituciones educativas, alusivas al entorno natural, su cuidado y preservación.

La primera charla se realizó el lunes tuvo en el colegio José Bianco, donde también se impulsó el programa La Escuela Recicla, con el empleo de las campanas de recolección diferenciada de residuos.

La Pampa

Uno de los ejes de la gestión del Gobierno local son las políticas relativas a la preservación y cuidado del medio natural. Desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se desarrollan diversas estrategias en pos de generar conciencia ciudadana en la reducción de los residuos generados y la reutilización de materiales, a fin de disminuir la contaminación ambiental.

Por este motivo, niños y niñas de la escuela primaria José Bianco recibieron una charla a cargo del equipo de la cartera ambiental, en la que se abordaron diferentes temas como la importancia de separar, reciclar y reducir la basura. En este sentido, explicaron la diferencia entre residuos húmedos y secos, como separarlos y qué destino le correspondía a cada uno.

Epec

Además, brindaron información sobre la utilidad de las campanas  para residuos secos, ubicadas en las inmediaciones de distintas escuelas de la ciudad, a fin de concientizar a los niños y adolescentes, para generar una conducta de separación y reciclado de los residuos; ya que una vez mezclados en los cestos de basura no se pueden reutilizar, generando mayor contaminación.

Los alumnos también recibieron información sobre la reutilización de los residuos húmedos como abono o compostaje de la tierra, a fin de contribuir a la fertilidad del suelo y reducir la basura generada.

Río Cuarto

En la misma línea, el equipo municipal invitó a los alumnos a compartir sus experiencias hogareñas, en cuanto a la separación de residuos; y propuso implementar ecobotellas en todas las escuelas, para depositar en ellas todos los residuos no reciclables, que luego serán utilizados en la producción de madera plástica.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...