Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Habilitaron el nuevo sistema lumínico en los accesos desde la autopista

Imagen de la obra de iluminación en el ingreso a Villa María.

Al caer la tarde de este martes, el intendente de Villa María, Martín Gill junto al titular de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasoff, habilitaron y encendieron las más de 500 luminarias led que la empresa de gestión pública instaló en los accesos a la ciudad desde la autopista 9. El acto tuvo lugar en el nudo vial sobre ruta nacional 158.

Respecto al Plan de Reconversión Lumínica llevado adelante en los accesos a la ciudad, el jefe comunal expresó que “este nudo es icónico en la traza Córdoba – Buenos Aires, porque permite no sólo un acceso, sino una conexión y redistribución en el ingreso a la ciudad”.

La Pampa

Agregó que “Corredores Viales decidió llevar adelante la reparación integral de la autopista entre Buenos Aires y Córdoba, y esa reparación conlleva también el recambio de luminarias. Estas son soluciones para la gente, para los vecinos”.

Por su parte, Atanasoff dijo que “esta obra es seguridad vial, para que la gente que ingresa a Villa María se sienta segura. Desde acá estamos haciendo de este plan, un plan bien federal”.

Cabe recordar que, Corredores Viales S.A viene realizando obras de este tipo en todo el tramo de la autopista 9 comprendido entre Rosario y Córdoba. El trayecto local cuenta con un total de 549 nuevas luminarias que posibilitarán el tránsito por rutas más seguras y la disminución del consumo eléctrico.

En detalle, las intervenciones se ejecutaron en el acceso de ruta nacional 158 donde se llevó adelante el recambio de 198 equipos de sodio de alta presión, los cuales fueron suplantados por tecnología led. Las mismas labores se replicaron en la bajada por calle Buenos Aires, donde se colocaron 167 dispositivos de esta tecnología, al igual que en el cruce con ruta provincial 2, donde fueron dispuestas 184 luces del mismo tipo.

Además, a los fines de optimizar el funcionamiento de las luminarias, la obra contempló el recambio de tableros, térmicas, fusibles, cables y verificación de conexiones. Asimismo, se trabajó en la reparación de instalaciones existentes, en la provisión de enchufes, luminaria interna, llaves manuales o automáticas, reparación de gabinetes, aplomado de columnas y construcción de sobre bases.

EPEC

La obra de recambio lumínico que se llevó adelante atraviesa más de diez localidades en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, ya llevan 2.246 nuevas lámparas instaladas en todo el trayecto.

Acompañaron a Gill y Atanasoff, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.

El intendente de Villa María, Martín Gill, y el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...