Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Encontraron 15 kilos de cocaína en bolsas de medias decomisadas y enviadas por la Aduana

Los ladrillos de cocaúina se encontraron en dos bultos, envueltos en medias. (Foto: Prensa GN).

Un total de 15 kilos con 60 gramos de cocaína y una suma de dinero no especificada por la información oficial, fueron encontradas en bolsas de medias decomisadas que la Aduana Córdoba envió al municipio de Villa María. El hallazgo fue realizado por personal municipal, el viernes pasado, al abrir los bultos. La Municipalidad realizó la denuncia ante la Justicia Federal y en el hecho intervino Gendarmería Nacional.

La Pampa

La investigación del caso se encuentra en curso y está a cargo de la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni. Se trata de establecer ahora el origen de la cocaína, determinar cómo terminó en ese lugar y tratar de establecer los responsables del episodio.

Epec

La droga y el dinero estaban en un galpón del municipio ubicado en la avenida Perón al 3.500, de la ciudad de Villa María.

De acuerdo a la información oficial, el municipio solicitó el año pasado a la Aduana nacional la posibilidad de disponer de mercadería que es secuestrada y que el organismo decomisa y entrega a municipios y organizaciones para tareas de ayuda social. Se trata de una práctica habitual, que se realizó en varias oportunidades.

Río Cuarto

En este caso, el 7 de diciembre de 2023, Aduana dictó una resolución para enviar mercadería a Villa María, a mediados de febrero de 2024 informó al municipio local que estaba disponible esta mercadería, y a fin de febrero un camión la trajo a Villa María. La entrega llegó en bultos sellados y envueltos en un nylon de color negro.

Telecom

Los paquetes quedaron depositados en una dependencia municipal hasta el viernes 15 de marzo, cuando fueron abiertos para clasificar su contenido y destinarlo a ayuda social. Allí, los trabajadores se encontraron con paquetes de color amarillo dentro de las medias.

Personal de Gendarmería trabaja sobre la cocaína secuestrada en Villa María. (Foto: Prensa GN).

Newsletter

El sitio Web Villa María Ya! señala también que el intendente Eduardo Accastello se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. “Le informó de la situación, porque es un hecho importante. El ministro Quinteros tomó nota y ha mandado a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) a la ciudad”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...