Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: El municipio y la universidad nacional producirán repelente para prevenir el dengue

El intendente Eduardo Accastello y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

El intendente municipal Eduardo Accastello junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, suscribieron un acta acuerdo para la producción de repelentes. El documento señala que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la formulación, aprobación legal del formulado y producción de repelente contra los insectos que producen las enfermedades de Dengue, Zika, Chikungunya.

La Pampa

Según el convenio, la UNVM supervisará los aspectos vinculados a lo técnico y científico, disponiendo para tal fin de investigadores y personal técnico necesario, como así también la infraestructura y los equipamientos disponibles.

Mientras que el Departamento Ejecutivo realizará el acompañamiento presupuestario y la posterior adquisición a precio de costo de la producción de los repelentes.

Epec

Participaron de la actividad, la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Educación e Inclusión, Adela Guirardelli; su par de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; y la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, entre otras autoridades municipales y universitarias.

Río Cuarto

Accastello señaló que “tomamos la experiencia universitaria de la Universidad del Chaco Austral, que ha generado este producto, y nos sumamos de manera compartida junto con la universidad nacional. Ya dispusimos los recursos que se requieran para los insumos iniciales y avanzaremos para contar con nuestro repelente para la próxima temporada de mosquitos. Este trabajo se suma a la decisión que tomamos para que Villa María compre vacunas destinadas niños y niñas que ya contrajeron la enfermedad”.

Telecom

Además, señaló que “desde el gobierno local aspiramos a que nuestra ciudad sea cada vez mas universitaria, con más talento creativo que posibilite este tipo de iniciativas técnicas y científicas en la búsqueda de soluciones. Seguiremos trabajando juntos los próximos meses para que hagamos realidad lo proyectado y así disponer de nuestro propio repelente”.

Newsletter

Por su parte, el rector Luis Negretti, añadió que “frente a la circunstancia epidemiológica relacionada con el dengue, hemos analizado posibilidades con nuestro equipo y con 150 investigadores CONICET que están haciendo desarrollos en materias como salud, ambiente, ciencias veterinarias, ciencias sociales, arte, y educación, entre otras. Tenemos la potencialidad para emular lo que se está desarrollando en Chaco y es indispensable hacerlo junto a las autoridades municipales”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...