Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Declaran estado de urgencia en la lucha contra el dengue y comprarán vacunas para niños

El intendente Eduardo Accastello junto al secretario de Salud, César Rivera, y el subsecretario de Salud, Julián López.

El intendente Eduardo Accastello firmó este martes un decreto por el que se declara del Estado de Urgencia en la prevención y lucha contra el Dengue en la ciudad de Villa María. También anunció que iniciará “el trámite para la compra de vacunas destinadas a niños de entre 4 y 10 años, ya que son quienes están más expuestos a una segunda infección. Debido a la inacción y no respuesta por parte del gobierno nacional, he tomado la decisión de adquirirlas de manera excepcional”. La adquisición de las vacunas está prevista para dentro de los próximos 90 días.

La Pampa

Accastello estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Salud, César Rivera y Julián López, respectivamente, y la directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Florencia Ruggeri.

Explicó que el “Estado de Urgencia” es por el término de seis meses y establece la convocatoria del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes creado por Ordenanza Nº 6.108, a los fines de abordar la situación actual en relación a la problemática del dengue. “Esta medida la definimos junto al equipo de trabajo con el objetivo de evaluar y proponer las medidas necesarias para la prevención, asistencia y erradicación de la enfermedad”, destacó el jefe comunal.

Epec

MEDIDAS

Rivera detalló que “contamos con 500 casos activos de dengue confirmados y por eso presentamos este programa con estrategias para abordar la problemática. Priorizamos los recursos humanos y reacomodando el sistema para la atención de diversas afecciones y los posibles casos de dengue que se nos presentan”.

Mientras que López señaló que “si las personas presentan síntomas, deben concurrir al centro de salud más cercano y ser precisos con los médicos sobre los síntomas que están atravesando. Es fundamental utilizar tela mosquitera y repelentes para prevenir la enfermedad”.

Río Cuarto

FUMIGACIÓN

En el cementerio, se llevará adelante una fumigación en todo el sector y se realizará el bloqueo momentáneo de las canillas de agua corriente y se reemplazarán los floreros con agua por arena húmeda, ya que son receptáculos donde prolifera el mosquito.

Además, el decreto hace referencia a que instruye a la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente a fumigar inmediatamente todos los sectores y edificios públicos que puedan tener las características de “criadero” del mosquito transmisor de la enfermedad, como ser los CAPS, Jardines Maternales, entre otros que estime conveniente.

Telecom

El decreto también hace referencia a la realización para el día sábado 23 de marzo, de un amplio operativo de descacharreo, en los distintos barrios periféricos de la ciudad. Mientras que por otro lado, la resolución autoriza a las secretarias de Salud; Educación e Igualdad e Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente a “contratar en forma directa todos los medios, sean bienes y/o servicios, que tengan por finalidad realizar labores dentro de la competencia del área, destinadas a la prevención, asistencia y erradicación del dengue”.

Newsletter

BALDÍOS

Sobre los terrenos baldíos que no se encuentran en condiciones, Accastello adelantó que “voy a remitir un proyecto al Concejo Deliberante para intimar a titulares de baldíos y loteos y triplicar el valor de las multas por no tenerlos en condiciones. Además, voy a proponerles a los concejales que esos terrenos, ante la desidia de sus dueños, sean declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación por parte del municipio”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...