Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Continúan las jornadas del Juego de los ODS

Una de las actividades desarrolada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en barrio Ameghino de Villa María.

El Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y los Consejos de los Niños continúan desarrollando encuentros destinados a generar partidas del Juego de los ODS. Esta herramienta, desarrollada por la Municipalidad de Villa María a través del programa financiado por la Unión Europea, busca fortalecer el debate sobre el desarrollo sostenible.

La Pampa

En esta oportunidad, niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas que participan del Programa Ahora los Chicos, se sumaron a la iniciativa para promover, por medio de técnicas de recreación, la cooperación y colaboración, además de incentivar la reflexión acerca de las acciones que se pueden llevar adelante para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de las actividades tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en barrio Ameghino, donde participaron cerca de 40 estudiantes pertenecientes al Consejo 1. Al mismo tiempo, en la Fundación Ciclo de barrio Roque Sáenz Peña, se reunieron más de 20 chicos y chicas correspondientes al Consejo 4, y también participaron abuelas, abuelos y otros adultos mayores de ese sector de la ciudad.

Epec

Al finalizar la actividad, cada participante recibió un ejemplar del juego a los fines de que puedan desarrollar partidas en sus hogares y con amigos. La caja está compuesta por 17 cartas de ODS, 40 fichas de ideas y 16 cartas de acción. Con estos elementos, quienes participan deben cumplir diferentes metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Río Cuarto - Empleo

Cabe destacar que, mediante esta actividad lúdica, se promueve el pensamiento crítico y la diversión, al tiempo que se genera conciencia, tanto en niñeces como en adultos, con la oportunidad de compartir en igualdad de condiciones a personas de todas las edades. En los próximos meses el juego se llevará a las escuelas con el objetivo de realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...