Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Conforman el Observatorio de Malvinas, con participación del municipio, la universidad y los veteranos

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto a Marcos Bovo y representantes de la UNVM y el Centro de Veteranos de Malvinas.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó la firma de un convenio marco para la implementación del Observatorio de Malvinas. La rúbrica del documento tuvo lugar en el Salón Oval y suscribieron miembros del Departamento Ejecutivo, el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), Gabriel Suárez, y el representante del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Guillermo Gutiérrez.

Picadas

De la firma del convenio participaron también el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario Académico de la UNVM, Javier Díaz Araujo y demás autoridades municipales y universitarias.

El acuerdo ratifica la integración del Municipio, a través del Museo Municipal Malvinas Argentinas y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas al Observatorio local.

Epec

Este espacio promueve la cohesión de las instituciones cuyos objetivos se vinculen a la lucha permanente por conservar la memoria de los caídos en combate en el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

Al respecto, Accastello señaló que “nuestras Malvinas  nos representan en cuanto a soberanía, por eso lo trabajamos desde la cultura y la educación”.

Río Cuarto

“El Observatorio es un desafío que no solo analiza hacia atrás y reivindica la causa, sino que también piensa en lo que los villamarienes desean para nuestras islas, la valoración positiva y la participación de los Veteranos de Guerra en la comunidad”,  puntualizó el intendente.

Telecom

Mientras que Suárez destacó que “es un eje integrador este proyecto, que nos enorgullece formar parte y pensar Malvinas e integrarlo a la Antártida en un concepto de soberanía”.

Por último, Gutiérrez, agregó que “para los excombatientes es un anhelo de muchos años trabajar conjuntamente junto a la municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María”.

Newsletter

EL OBSERVATORIO

El espacio desarrollará la vinculación y el trabajo en común con todas las instituciones sociales y educativas, tanto en la ciudad, la región, el país como en toda América Latina, que promuevan objetivos similares a los propuestos en la presente resolución y se interesen por la Cuestión Malvinas y por la eliminación de las situaciones de dominación colonial en nuestro continente.

Fortalecerá el trabajo de las organizaciones y redes que tienen por objeto la resignificación de la causa de recuperación de la soberanía territorial, a través del desarrollo de prácticas sociales que fortalezcan la inclusión.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...