Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Con 31 disciplinas, la Escuela de Deportes arranca el lunes 3 de abril

El intendente Martín Gill durante la presentación de la Escuela de Deportes.

El intendente Martín Gill encabezó la presentación de la Escuela Municipal de Deportes, la iniciativa que comprende una oferta multidisciplinaria de prácticas deportivas gratuitas para todas las edades. La inscripción se inicia esta semana y no tendrá fecha límite. En cuanto al comienzo de actividades, será a partir del próximo lunes 3 de abril. El mandatario encabezó el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del palacio municipal, junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, integrantes del Ejecutivo municipal y representantes de los diferentes espacios vecinalistas.

VER Deportes y horarios de los Programas Deportivos.

Picadas

Gill repasó la trayectoria en materia deportiva que permitió la concreción del actual programa, en formato escuela: “El proyecto comenzó con la dotación paulatina de infraestructura deportiva comunitaria para la ciudad, con la creación de playones polideportivos barriales, para luego continuar con la renovación del Parque de la Vida, la Pileta Comunitaria Municipal y el Salón de los Deportes”. En la misma línea, sostuvo que estas obras, actualmente “suman 18 espacios deportivos, que permiten poner en marcha una Escuela de Deporte”, permitiendo el desarrollo de diferentes competencias.

A la par, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, remarcó que “la ciudad construye derechos, como la salud y la educación”, donde el acceso al deporte también se configura bajo esa perspectiva, “permitiendo un acceso universal para todos los vecinos”.

Epec

Por su parte, la secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, aseguró que la propuesta se trabajó “con perspectiva de derecho para que el acceso al deporte sea para todos, incluso para personas con discapacidad”, permitiendo el desarrollo integral, “para luego analizar y medir los objetivos alcanzados en relación al aprendizaje”.

La instancia deportiva en formato escuela se diagramó bajo un trabajo de coordinación, entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María Deporte y Turismo, junto a los equipos de profesores que se encuentran en territorio, es decir, en los MuniCerca, centros vecinales y centros de Promoción Familiar, donde se dará lugar a las diversas prácticas deportivas que el programa ofrece.

Río Cuarto

Precisamente, la Escuela Municipal de Deportes se distribuye en cuatro grandes polos de la ciudad, que albergan diferentes espacios con 31 disciplinas para que todos puedan participar, desde la primera infancia hasta adultos. Entre las prácticas deportivas que brinda la propuesta se encuentran: newcom, gimnasia para adultos, desarrollo integral para personas con discapacidad, gimnasia rítmica y artística, mini handball y mini vóley, handball y vóley, power chair. Además, aquellos interesados se podrán inscribir a clases de ritmos para niños y adultos, iniciación deportiva, fútbol, atletismo, básquet, deportes náuticos, mini básquet y judo.

En cuanto a los espacios elegidos para el desarrollo de las actividades deportivas, la escuela se divide en cuatro polos:

-Polo 1: Salón de los Deportes, centro vecinal barrio Trinitarios y CPF de barrio Ramón Carrillo.

Telecom

-Polo 2: Pileta Comunitaria, centro vecinal barrio Bello Horizonte, CPF Nicolás Avellaneda, centro vecinal de barrio Industrial, plaza barrio Evita y MuniCerca 6.

-Polo 3: Polideportivo Guillermo Evans, Lago Municipal y Salón Hexagonal.

-Polo 4: Playón deportivo y CPF de barrio La Calera, playón deportivo de barrio Las Acacias, centro vecinal Roque Saenz Peña, Fundación Ciclo barrio Roque Saenz Peña.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...