Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Capacitación de hoteleros y gastronómicos en gestión de residuos

Representantes del sector hotelero y gastronómico, recibieron una capacitación denominada “Hacia un modelo circular: Acciones Sostenibles para transformar los residuos en recursos”. La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Picadas

La instancia de formación fue organizada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, y fue dictada por la directora de Educación Ambiental, Soledad Flores. La acompañaron el director de Promoción Ambiental, Miguel Sosa; y la subsecretaria de Empleo Verde, Natalia Bustos. Todos pertenecientes a la Secretaría de Empleo Verde del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba.

Epec

La directora de promoción Ambiental del municipio, Leticia Bernaus le dio la bienvenida a los presentes y al tomar la palabra destacó “esta capacitación es muy importante porque con el equipo de ambiente estamos trabajando para impulsar el desarrollo local sostenible, y para lograrlo es fundamental mejorar y efectivizar la separación de residuos en la ciudad”.

Río Cuarto

“Se viene el Festival Internacional de Peñas y el sector gastronómico y hotelero va a cumplir un rol fundamental en la prestación de servicios, por lo que la generación de residuos puede verse incrementada. Necesitamos aplicar formas de cuidado ambiental conjunta, por eso decidimos ofrecer esta capacitación sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos”, cerró Bernaus.

Telecom

Por su parte, la directora de Educación Ambiental, Soledad Flores expresó “vinimos a capacitar, a educar. Es un Festival icono en la provincia y el país, por eso vinimos para que ellos puedan saber como separar los residuos durante las noches del festival. Y así van a poder disminuir la tasa de desvíos y poder convertir esos residuos en recursos, separando aquellos que son reciclables para que puedan volver a la cadena de producción”.

Newsletter

“Tenemos la decisión de poder focalizar, promover y educar en la separación, acompañando a los municipios. La idea es que ellos puedan convertirse en agentes de educación y promoción y contagiar a otros miembros de la comunidad en esto que es la separación de residuos”, sentenció la funcionaria provincial.

Con respecto a la jornada de capacitación, estuvo relacionada a las etapas de gestión de los residuos: separación de residuos húmedos y secos, ¿qué se puede reciclar?, ¿cómo se puede reciclar?, entre otras cuestiones fundamentales.

Enner

Luego, desde la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente pusieron en conocimiento a los presentes de las responsabilidades de los grandes generadores según la ordenanza vigente 7.599 y las nuevas disposiciones a cumplir en relación con la gestión de RSU en Villa María, cuestiones indispensables a tener en cuenta durante el Festival de Peñas 2024 y de ahora en adelante.

Acompañaron desde el municipio también la directora de Espacios Verdes, Leticia Marti y el coordinador de Residuos Sólidos, Ignacio Battisti.

Columnistas 2024

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...