Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Asesoran a vecinos para acceder a los subsidios energéticos

El intendente Eduardo Accastello y Alfredo Camponovo (EPEC), durante la presentación del Programa de Segmentación Energética.

El intendente municipal Eduardo Accastello y autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), presentaron el Programa de Segmentación Energética. De la exposición que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también formaron parte el jefe de la Unidad Asesora de la firma provincial, Alfredo Camponovo; y el titular de la Unidad Asesora de Energía Digna, Germán Susino.

Picadas

Ante vecinalistas y referentes barriales, las autoridades brindaron detalles del programa cuyo objetivo de la iniciativa es acompañar a las familias villamarienses en la solicitud de subsidios referidos a la tarifa de energía eléctrica.

Para tal fin, personal de los distintos MuniCerca y Centros de Gestión brindan asesoramiento a vecinos de la ciudad.

Epec

Sobre la iniciativa, Accastello, dijo que “los usuarios del interior enfrentamos costos elevados de energía eléctrica en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires y esta desigualdad debe abordarse. Por eso, acompañamos a los vecinos en el asesoramiento de estos trámites que pueden significar un alivio en su economía”.

En tanto, Camponovo agregó que “más del 30% por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena”.

Río Cuarto

En tal sentido, quienes deseen aplicar a este beneficio deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas a los siguientes espacios:

-MuniCerca 1 (Marie Curie y Colombia).

-MuniCerca 2 (Rawson y Chile).

-MuniCerca 3 (Parajón Ortíz 810).

-MuniCerca 4 (Tucumán 2151).

-MuniCerca 5 (Incahuasi 368).

-Centro de Gestión Comunitaria 1 (Salta y La Quiaca).

-Centro de Gestión Comunitaria 2 (bulevar Alvear 2450).

Telecom

Cabe señalar que este beneficio está destinado a todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

EL PROGRAMA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba impulsa esta iniciativa que tiene como finalidad facilitar que más hogares accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica, según el nivel de ingresos familiares.

Newsletter

Para iniciar este proceso on line, los ciudadanos deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica Completar el formulario de Inscripción.

En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...