Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Villa María: Accastello recorrió escuelas escuelas donde se están realizando obras

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, durante la visita a una escuela. (Foto: Prensa).

El intendente Eduardo Accastello recorrió escuelas en las que se están realizando obras.  En su visita, relevó dos de las más de cuarenta escuelas donde se trabajó en el marco de un plan para poner a punto las escuelas públicas de Villa María, en un trabajo conjunto con la Provincia.

La Pampa

Durante la mañana del lunes, Accastello, junto a integrantes del Ejecutivo municipal, visitaron el edificio del IPEM N° 275 “Colegio Nacional Villa María” y la Escuela Florentino Ameghino, las cuales integran las 41 instituciones donde el municipio y la Provincia, a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP), trabajaron para garantizar el comienzo de clases, en un plan que tiene por objetivo central mejorar y refuncionalizar los 56 edificios escolares de nuestra ciudad, a lo largo de todo el año.

Epec

En este sentido, Accastello comentó: “Hoy vinimos al Colegio Nacional, que es una de las 56 escuelas que tiene nuestra ciudad donde hicimos obras, junto con la Provincia, vía FODEMEEP. A través de la gestión del municipio, esto permitió hacer nuevas aulas, baños, obras de cloacas, limpieza de techos, tanques de agua, canaletas, entre otras acciones, para garantizar un óptimo inicio del ciclo lectivo”.

Río Cuarto - Empleo

Luego, agregó: “Aquí en el Nacional estamos reformulando aulas, y planificamos que, para el año que viene, podamos hacer otras dos más. Esto forma parte de las exigencias que tiene la ciudad, y en todas las escuelas trabajaremos atendiendo a los pedidos de las y los directores. Desde el punto de vista de la infraestructura, la Municipalidad prevé hacer, por primera vez, arreglos en todos los edificios escolares”.

Telecom 23

Por su parte, la directora del IPEM N° 275, Alba Torlelli, expresó: “Las aulas nuevas están pensadas para que tercer año tenga más espacio, lo que significa que las y los estudiantes estén más cómodos para aprender. Con respecto a los baños, ahora tenemos baterías nuevas para mujeres, hombres y también para personas con discapacidad, con nuevas cloacas hechas por la Municipalidad, por lo que estamos muy contentos”.

Newsletter

ESCUELA FLORENTINO AMEGHINO

Como parte de su recorrido, el jefe comunal visitó la escuela emplazada en la esquina de calle San Juan y Vicente López y Planes, donde se resolvió una problemática asociada al suministro de agua potable.

Enner

Allí, Accastello comentó: “Esta escuela no comenzaba con el dictado de clases porque no tenía la suficiente agua ni presión para que los chicos pudieran ejercer su derecho a estudiar. Por eso, la obra que se hizo aquí, que también forma parte del plan junto a FODEMEEP, incluye una nueva cisterna con su bomba de agua y dos nuevos tanques, lo que resolvió absolutamente el problema que tenía la escuela Ameghino”.

“Así trabajamos, con los aportes de la Provincia y el municipio, para garantizar que nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes, tengan los beneficios y la infraestructura que se merecen”, cerró el intendente.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...