Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Viernes musical: Duratierra regresa a Córdoba y el trío cordobés Borda-Sosa-korn

Micaela Vita de Duratierra, que estrena con nueva formación.

El viernes hay programados varios recitales en vivo. Entre ellos la nueva visita del grupo Duratierra y la presentación del trío cordobés Borda-Sosa-korn.

Picadas

Duratierra

Una de las bandas argentinas más significativas de la música latinoamericana vuelve a la Capital cordobesa con el espectáculo La Turba del bien .

Iniciaron una etapa diferente en este 2022 con canciones inéditas y una formación renovada. Duratierra y sus creadores Micaela Vita, Juan Saraco, Nicolás Arroyo y Tomas Pagano suman a Valen Bonetto, voces, guitarras y percusión; Silvia Aramayo, voces, teclado y acordeón; y Martín Beckerman, voces y percusión.

Así, con la energía potenciada a partir de estas incorporaciones, estará presentando músicas de los discos anteriores y anticipando algo del nuevo material discográfico, en un concierto cargado de canciones originales que suenan a chacarera, vals, tarantela, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga y pop. El grupo aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

Epec

Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13). Cuenta con tres discos editados:Cría (2017) elegido como mejor disco del año por la prensa especializada Argentina; Enobra (2013); y el celebrado Floralia (2010) donde versionan clásicos latinoamericanos, que fue para la revista “Rolling Stone” uno de los 5 mejores discos de folklore del año. Durante el 2019 editaron un sencillo de la canción Amigx junto a la murga Uruguaya Falta y Resto, y un EP llamado Trinchera.

PARA AGENDAR

Viernes 5 de agosto, a las 21 horas, en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272.

Río Cuarto

Borda-Sosa-Korn

El trío integrado por Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn regresa a los escenarios para compartir los temas del disco Cordobeses… y algunas de sus nuevas canciones.

Los músicos atravesaron los ’80 como destacados protagonistas de lo que dio en llamarse la “Canción Urbana y popular” de Córdoba, aquella que lucía y asumía una poblada hibridez musical de folklore, tango, rock, blues y bossa. Cantaron contra la dictadura, por la democracia y por los derechos humanos, llenaron teatros, bares y plazas de pueblos y ciudades con sus recitales de canciones, plenas de belleza y compromiso.

El trío editó el disco “Cordobeses”. (Foto Gentileza).

Son autores de canciones que estuvieron sobre la superficie de la memoria popular a partir de su belleza y de su constante peregrinar sobre escenarios de todas partes: “Quiero amar mi país”, “El dirigible”, “Río de miel”, “Ícaro”, “Los de la orilla” o “El arbolito”, por citar algunas de ellas.

En 2004, Sergio Korn les propone a Borda y a Sosa cantar juntos en el bar de Pepe Novo, Ruido de Fondo, en el tradicional barrio de Alta Córdoba. Una fecha llevó a la otra y todo ese proceso desembocó en Cordobeses, el disco que los reunió junto a numerosos músicos invitados, en torno de una serie de hitos cancionísticos de sus repertorios individuales, ahora asumidos como trío.

PARA AGENDAR

Viernes 5 de agosto, a las 21:30 horas, Arepera Cultural, Paraguay 396.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...