Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Hay dos detenidos: Tenían un pequeño arsenal y vendían droga desde un taller y una gomería

El taller mecánico de uno de los detenidos. Al fondo, el auto con el que entregaban la droga a domicilio. (Foto: FPA).

Un mecánico y un gomero fueron detenidos en la ciudad de Las Varillas, a 177 kilómetros de Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La particularidad, es que los dos hombres habían montado cuatro lugares de venta, según el horario, además de entregar cocaína y marihuana a domicilio, tanto en esa localidad como en pueblos vecinos. Además de estupefacientes, les incautaron un pequeño arsenal y una importante suma de dólares, pesos y guaraníes.

La Pampa

Si bien no trascendieron sus identidades, el Ministerio Público Fiscal confirmó que las investigaciones demandaron cuatro meses y fueron dirigidas por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco. En principio, no se pudo conocer si los dos apresados eran parte de una organización mayor.

Finalmente, este jueves, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desembarcaron en la ciudad y realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a los dos narcomenudistas.

Epec

Los lugares donde ambos realizaban la actividad ilícita eran un taller de mecánica pesada (ubicado sobre calle Illia al 100), una gomería (Ruta Provincial 13 intersección con calle Tacuari) y en sus respectivos domicilios transformados en puntos de venta (en calles Alem y Almirante Brown al 400).

En las viviendas de los detenidos se logró la incautación de cocaína y marihuana, pastillas (sustancia de corte), dinero (630.430 pesos, 3006 dólares y 60.000 guaraníes), seis escopetas, una carabina, un pistolón, 283 cartuchos, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

Río Cuarto - Empleo

Según se pudo establecer, los dos hombres habían adoptado un sistema flexible de comercialización, ya que vendían drogas en sus lugares de trabajo y en sus respectivas viviendas.

Y también, entregaban las sustancias con la modalidad de delivery en el pueblo y en diferentes localidades aledañas a Las Varillas. Otro dato del caso, es que buena parte de sus clientes eran camioneros.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...