Ahora Leyendo
Vega presenta su libro "La corrupción como modelo de poder político, económico y sindical" en la Católica

Martes 22 de Septiembre de 2020

Vega presenta su libro "La corrupción como modelo de poder político, económico y sindical" en la Católica

El abogado y ex presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Vega, presentará este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, en la Universidad Católica de Córdoba (UCA), vía Zoom, su libro “La corrupción como modelo de poder político, económico y sindical” (Astrea, 2019).

Enredacción Socios

Se trata de la segunda actividad de presentación. La primera de ellas, se realizó en el Colegio de Abogados de Córdoba, el pasado 20 de agosto.

Vega afirma que "la decadencia Argentina está causada por ese modelo de poder que atraviesa la Democracia más allá de izquierdas y derechas".

Manula

Y apunta que "este es un libro que pretende escapar de la grieta y plantea un diagnóstico diferente del “problema Argentino”.

VER Los debates silenciados en Argentina y en América Latina que abre “La corrupción como modelo de poder”.

Se trata de un libro cuya tesis es que “la corrupción ha funcionado durante toda la democracia argentina como un sistema de acumulación de poder político, económico y sindical”.

Plantea que este sistema ha funcionado “por igual durante los gobiernos neoliberales y durante los llamados gobiernos progresistas. Este modelo de construcción de poder es el dominante en la política, la economía y el sindicalismo”, dice Vega.

Ver también

Explica que “este sistema de acumulación de poder tiene impunidad garantizada por la Justicia Argentina”, y señala que el “Informe CIPCE del 2009 indica que la duración promedio de un proceso judicial por corrupción es de 14 años; el índice de condena del 4%; las prescripciones liberatorias alcanzan a más del 90 %; el promedio de recursos planteados por los imputado, 13; el recupero de bienes robados por la corrupción es de 0%”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción