Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Vacaciones en el teatro: obras infantiles para agendar en familia

"Te llevo en el alma". (Foto Gentileza Marina Abulafia) (Enredacción)

¿Qué hacer con los chicos? Es la pregunta que se hacen los grandes al inicio de las vacaciones de invierno. Además de aprovechar para descansar de la rutina escolar, en esas dos semanas de julio, hay una multiplicidad de opciones lúdicas y culturales para planificar. Una de ellas es el teatro.

Las salas de Córdoba programaron una nutrida cartelera con obras de todo tipo.

La Pampa

A continuación algunas de ellas:

TE LLEVO EN EL ALMA

El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido.

Violencia, diversidad e inclusión son tres ejes fundamentales alrededor de los cuales gira el mundo que hoy habitamos. Y cuando nos referimos al mundo, lo hacemos tanto desde el plano global como el de nuestro entorno personal. Desde el fútbol, “el más popular de los deportes”, caja de resonancia de la mayoría de los comportamientos sociales, se pretende incorporar los dos segundos para desterrar el primero. En resumen: a mayor inclusión, menos violencia.

PARA AGENDAR

Domingo 17 de julio, a las 17 horas, en Teatro Real, San Jerónimo 66.

Viernes 22 de julio, a las 16:30 horas, en Espacio Blick, Pasaje Agustín Pérez 11.

CHAU SEÑOR MIEDO

Una niña y un niño están solos de noche en su casa. Tienen miedo. No es como las otras veces. Tienen más miedo. Esa noche hay más ruidos que de costumbre, más sombras que otras veces y la imaginación juega algunas malas pasadas. Carlos es el hermano mayor y siente la responsabilidad de contener a su hermanita Graciela. Cantan, se esconden, juegan, lloran, se abrazan, se hacen fuertes. Van a vencer al Señor Miedo solo esa noche. Porque la pregunta en cuestión es: ¿qué hacemos con el miedo?

Chau, Señor Miedo, una obra para que los chicos entiendan que el temor es propio de la edad. Y para que los padres recuerden ese momento trascendental de sus vidas y puedan comprender a los más chicos.

Una historia divertida y cómplice de dos hermanos de 5 y 9 años que luchan por ahuyentar los fantasmas apoyándose uno al otro con mucha ternura, humor, picardía y  valentía.

PARA AGENDAR

Lunes 18 y martes 19 de julio, a las 17 horas, en Teatro Real, San Jerónimo 66.

Miércoles 20 de julio, a las 16:30 horas, en Espacio Blick, Pasaje Agustín Pérez 11.

MUÑEQUITA DE PAPEL

Nicolás queda solo al cuidado de sus abuelos por un tiempo porque sus padres están de viaje. En ese lapso su abuela observa el comportamiento de Nicolás y no entiende muchas cosas, como por qué se aburre en su habitación. Por esa razón ella quiere que tenga amigos y no sea tan peleador. Preocupada por su vida social, le pone un viejo póster con la imagen de Sarah Kay en su habitación qué dice “La felicidad es tener amigos”.

Un día al volver de la escuela Nicolás encuentra ese póster que colgó su abuela y al instante se corta la luz y allí empieza una relación extraña. Una muñequita Sarah Kay de un póster, que es de papel y que no puede jugar con cualquier cosa, esa muñequita que sale en la imaginación de Nicolás, será la que cambie de alguna manera la forma de ver a sus amigos y a valorarlos.

PARA AGENDAR

Viernes 15 de julio, a las 16:30 horas, en Espacio Blick, Pasaje Agustín Pérez 11.

Epec

HABÍA OTRA VEZ EN OZ

Es la historia jamás contada, el segundo viaje de Dorothy a Oz. Sin querer, choca sus zapatos mágicos y vuelve a Ciudad Esmeralda pero los zapatos quedan en su casa. ¿Cómo hará para volver a su hogar? ¿Lo logrará o quedará atrapada detrás del arco iris? Una obra muy divertida y emotiva, sobre la segunda parte del libro original de Frank Baum.

El Mago de Oz es un títere gigante, original, que hará las delicias de chicos y grandes al ritmo de la cumbia y otras canciones pegadizas para cantar y bailar.

PARA AGENDAR

9, 12, 15, 19 y 23 de julio, a las 17 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

GABITO SUPERMÁGICO, EL MUSICAL

Una noche Mica, mientras juega con su Tablet, advierte que no tiene corazón o que, al menos, ya no puede escucharlo. Su súper amigo Gabito, que aparece cada vez que el viento sopla, la ayudará a resolver el misterio. Explorarán mundos fantásticos y mágicos en una historia plagada de efectos especiales, pantalla gigante y música original. Un hada los guiará por esta maravillosa aventura. Divertida, positiva y emocionante, para toda la familia.

Un espectáculo que transita la literatura de Gabriel García Márquez y la pone al alcance de todas las edades.

PARA AGENDAR

11, 13, 16, 18 y 20 de julio, a las 17 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

PIDO GANCHO, LA HISTORIA DE CARLITOS Y VIOLETA

Carlitos y Violeta cumplen cincuenta años de casados. Mientras ella ordena fotos viejas para que él recuerde los buenos momentos vividos, la obra transita cómo se conocieron, cuándo se enamoraron, el primer beso, anécdotas muy divertidas, la llegada de su primer hijo, el presente juntos y su feliz convivencia. Un espectáculo cautivante, que rescata el amor en su estado más pleno.

Un clásico del teatro infantil, premiado en Argentina y en otros países.

PARA AGENDAR

10, 17 y 22 de julio, a las 17 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

EL MUNDO DE JIMENA

Jimena, del planeta Luz, es enviada a la Tierra para una misión. En este viaje se encuentra con diferentes personajes como Nando el pintor, la señora Aseñorada, Cachito el ladrador, los Chicholos, Pompin y Marixa quienes le ayudarán a descubrirla.

Un mundo lleno de magia, aventuras y música para los más pequeños que rescata valores como la amistad, la igualdad, el respeto y amor hacia nuestro planeta.

PARA AGENDAR

14, 21 y 24 de julio, a las 17 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

Viernes 22 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

Río Cuarto - Empleo

LA FIESTA DE SOLCITO

Solcito celebra su cumpleaños en su lugar favorito, ¡el teatro! Será una fiesta maravillosa con títeres, canciones, colores, magia y dulzura.

Es un espectáculo, donde Solcito (Fijo) y sus canciones nos irán guiando en un viaje de sensaciones que va desde la risa y la sorpresa, hasta la ilusión y la emoción.

Un show musical y teatral inspirado en la familia, el amor y el respeto.

PARA AGENDAR

Sábado 2 de julio, a las 15:30 horas y 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

EL CONDE DRASCULA

Dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos, cansados y aburridos, encuentran en una enciclopedia mágica a un ser que les interesa investigar: El temido Conde Drácula, el famoso vampiro inmortal. Viajan entusiasmados y llegan al castillo. Allí se llevarán una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos!

Esta propuesta bucea por el terror y el humor; y suma al vestuario el estilo Cosplay, integrando lo gótico y el cómic.

PARA AGENDAR

Sábado 9 y domingo 10 de julio, a las 17 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

Miércoles 20 y jueves 21 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

CANTANDO Y BAILANDO CON PLIM PLIM

Un espectáculo educativo que entretiene a niños de todas las edades con una consigna simple: aprender de manera divertida.

Canciones, risas y muchas burbujas, son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor.

El show se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables.

PARA AGENDAR

Martes 12 de julio, a las 15 y a las 17 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

FÁBRICA DE MONSTRUOS TÍTERES

En el Reino del Rey Clodomiro, la princesita adolescente y caprichosa debe sustituir a su padre en el trono y para eso debe casarse, pero es una mujer joven y libre, y no desea hacerlo. La bruja Maruja aprovecha la ocasión para encerrarla en un castillo vigilado por un dragón gigante.

El rey demasiado viejo para ir en su búsqueda necesita un héroe, pero lo único que consigue es un jovencito idealista, un poco torpe pero muy valiente que tendrá que atravesar varios retos y caminos hasta llegar a su objetivo.

PARA AGENDAR

Miércoles 13 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

CENICIENTA EL MUSICAL INFANTIL

Un cuento de hadas con toda la magia, la música y el humor de personajes entrañables como las hermanastras, el ratón Ramón, el Príncipe, su padre el Rey, la madrastra y la dulce Cenicienta, dueña de una voz maravillosa.

El clásico de todos los tiempos en formato de comedia musical.

PARA AGENDAR

Del miércoles 13 al domingo 17 de julio; y del miércoles 20 al domingo 24 de julio,

a las 17 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

UNA PELÍCULA A LA VUELTA DE LA MANZANA

En el Mundo Mágico llega una noticia maravillosa: se hará un casting para participar dentro de la película del recuerdo. Todos aquellos que viven ahí preparan entusiasmados sus habilidades y talentos para presentarse, pero unas malvadas brujas tienen planes diferentes. Con manzanas hechizadas llevarán a sus competidores a una evidente desdicha. ¿Quién ganará la elección?”

PARA AGENDAR

Jueves 14 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

TATITE

Matías abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverse! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? Las puertas de la imaginación se abrirán para Matías. ¡Ayúdalo a descubrir cuál puede ser el regalo de su próximo cumpleaños!

PARA AGENDAR

Viernes 15 de julio, a las 11 y  a las 15 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

EL PEQUEÑO CIRCO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Una carpa ha sido instalada, los vagones llegan llenos de fantasía, la alegría que desborda sus personajes, la música interpretada por pequeños personajes que anuncian el circo. Pronto, las cebras adiestradas parecen exaltar la amistad. El mono con su tristeza nos recuerda que no somos dueños de los sentimientos. Los felinos, el aro de fuego deben cruzar mostrando solidaridad.

Todos estos seres que habitan nuestra memoria, hacen de este circo liliputiense un espectáculo que despierta nuestros sentimientos y envuelve nuestra imaginación. Con la ilusión llegó el circo, y con una nueva ilusión se va.

PARA AGENDAR

Viernes 15 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

VENÍ A JUGAR CON ALHELÍ

En una propuesta teatral que innova en el uso responsable del celular, a través del escaneo de códigos QR, Alhelí y sus amigos deberán recuperar la magia de la flor que les brinda alegría, felicidad y diversión. Gracias a una sopa de letras, un mensaje encriptado, un acertijo, y un pin pon de preguntas y respuestas se logrará darle brillo a la flor para seguir construyendo el tan ansiado mundo feliz.

PARA AGENDAR

Sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

EL LOBO RODRIGO

Sofía, la abuela de los títeres, narra los más mágicos cuentos y ésta vez le tocará sumergirse en uno muy divertido y dinámico, el de la readaptación del clásico de “La Caperucita Roja”.

Sorprende al espectador las características de los personajes, de carácter actual, cada uno modificará el drama de esta historia que nos invita al pensamiento y que arroja el sin fin de posibilidades de las historias.

PARA AGENDAR

Sábado 23 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

 

ÉRASE UNA VEZ TRES HISTORIAS CORTAS

En la técnica de marionetas se propone al público ser el narrador de su propia historia. Desarrolla el sentimiento del amor en diferentes momentos, espacios y personajes; el amor a la naturaleza, la familia, la conquista, el mito, lo desconocido y por qué no, el amor de pareja.

Jicacuy: un baile de amor, donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentan al ritmo de la música originaria de La Guajira.

Érase una vez: un par de pájaros conocen el fruto de su amor y todo va bien hasta que tienen que afrontar una realidad que les es ajena: el entorno transformado por el hombre, que por suerte esta vez parece ser sólo una pesadilla… de los pájaros.

La verdadera historia de un perro: desesperado por el amor a primera vista, inventa locuras en un intento por conquistar a una hermosa y presuntuosa perra.

PARA AGENDAR

Domingo 24 de julio, a las 16 y a las 18 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El concejal Javier Fabre (UCR) un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital donde propone que los funcionarios municipales no puedan...

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...