Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Una noche pop en Villa María

Lali, la más esperada de la noche del domingo.

El calor agobiaba la tardecita del domingo en Villa María. Las botellas de agua fresca en los negocios del alrededor del anfiteatro se agotaron rápido. Sin embargo, no había sensación térmica elevada que hiciera arrepentirse a los fanáticos de Lali, Miranda y Ciro y Los Persas.

No había dudas que la cuarta noche del Festival Internacional de Peñas era de Lali Espósito. La venta de merchandising en las inmediaciones del predio revelaban que la cantante y su “Disciplina Tour” era lo más esperado.

Desde las 20, los vecinos de la ciudad fueron copando una de las calles del estadio. Se instalaban con sus reposeras o sentados en el suelo frente a una pantalla que transmitía en vivo el Festival.

Picadas

Para las 21 horas, los espectadores ya habían colmado el “Aldo Invernizzi” y disfrutaron de la apertura de la Orquesta Sinfónica de Villa María. Con un tributo a Charly García robaron más de una ovación y coros, en temas como “Los dinosaurios”, “Rezo por vos” y “Yendo de la cama al living”. La voz de Mauro Toro confundió a más de uno, por su cercanía al tono de la leyenda del Rock.

La grilla continúo con más representantes locales. Rayos Láser subió al escenario para desplegar las canciones de su último disco y repasar parte de su repertorio. “Es un orgullo estar acá”, dijeron frente a un auditorio que los abrazó con fuertes aplausos. Antes de la despedida, sumaron al coro de niños y niñas de la ciudad para interpretar “La distancia”.

LOS REYES DEL POP

Al turno de Miranda, el dúo dejó en claro que son los reyes del pop argentino. Las canciones de Ale Sergi y Juliana Gattas ya son parte del ADN del género y fueron seguidas por palmas, coros y baile.

Epec

Los veinte años de trayectoria se notan en el manejo escénico y en el carisma de la dupla. Los cambios de vestuario fueron varios pero los hicieron sobre el escenario, prácticamente sin ponerle stop al repertorio elegido. Ni siquiera interrumpieron la seguidilla de diecisiete hits con mucho dialogo: “Dejen bailar a la gente”, fue una de las pocas intervenciones de Sergi, que más tarde terminó de encender al público con “vamos que esto ya parece un recital”.

Sonaron en complicidad absoluta con el auditorio “Perfecta”, “Prisionero”, “Ya lo sabía”, “Enamorada” y “Don”, que en la parte de “es un solo…” hizo explotar a todos. Lali no cantó “Yo te diré” como se esperaba tras la colaboración en Hotel Miranda, pero sí sumó virtualmente a Dillom. El rapero apareció en la pantalla para compartir “Dos”.

Explosivos. Los Miranda se despedía entre lluvia de papelitos en Villa María.

LA DIVA

Lali tiene a sus fanáticos encantados. Si abría los brazos, si movía su pelo largo y teñido de rojo, con cualquier movimiento que hiciera, gritaban de emoción. Se apoderó del escenario con “Eclipse”, desafió al público con un “¿Están listos para pasarla increíble, a darlo todo a pesar del calor? Yo también”, y la fiesta comenzó.

Río Cuarto

Demostró en más de una hora la potencia que trae. Cuero y brillos para los múltiples cambios de vestuario que iban dando respiro a un show con mucho baile, donde Lali disfrutó en el escenario cada una de las coreografías.

Luego de “Asesina” y “Tu Novia”, surgió un desperfecto con el micrófono. El sonidista intentó arreglarlo mientras sonaba “Una diva”, pero la canción llegó a su fin con el técnico en el escenario, así que le dio un abrazo y un beso, despertando risas para ir a la primera de varias pausas.

En uno de los intercambios con su público, leyó un cartel que decía que la habían visto en 130 de sus shows. “Pasa el tiempo, las canciones, y nos seguimos encontrando”, dijo para presentar como una canción “muy especial”  a “Ego”, alcanzando uno de los momentos más sentidos de la noche.

De ahí en más, no bajó la temperatura con “Caliente”, “2 son 3”, “Disciplina” y “Motiveishon”.

MOMENTO ROQUERO

Cerca de las 2:30 de la madrugada del lunes, el anfiteatro quedó para los seguidores de Ciro y Los Persas.

La banda fue la última en sumarse a la grilla del Festival de Peñas y aportó la cuota roquera a la programación. El recital comenzó con “Banda de garaje” y no faltaron clásicos como “Desde lejos no se ve”, “Verano del ‘92” y “Tan solo”, coreados de memoria por los fans.

Telecom

Además de un momento emotivo con la Selección Argentina, veteranos de Malvinas subieron al escenario mientras sonaba “Héroes”.

Ciro y el homenaje a los Campeones del mundo.

“Te diría”, “Lucifer” y “Astros” fueron los bises y la despedida.

ÚLTIMA NOCHE

Para el cierre de su 55° edición, el Festival Internacional de Peñas se reservo la noche romántica. Así el martes 14 de febrero contará con la presencia de Luciano Pereyra, Camilo, Diego Torres, Alejandro Lerner y Fabricio Rodríguez.

Newsletter

Luego, el 23 y el 24 de febrero, Villa María recibirá a Ricky Martin. La estrella internacional ya agotó las entradas para el recital del jueves.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...