Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Una noche loca: Un pibe, dos estadounidenses y un tal Basualdo

El pibe Máximo Araujo vuela hacia el doble. Partidazo. (Foto: Germán Ruíz).

Fue una noche loca. Era de Atenas (1-4) que a 5,41 del final tenía 11 de ventaja (68-57) y fue de La Unión (2-2) por 73-75. Coqueteó con el pibe de Atenas Máximo Araujo, que había tenido su mejor juego de la temporada con 19 puntos y un repertorio ofensivo de alto vuelo. Saltó a las manos del ala-pivot Michael Henry que metió 8 puntos en “la chiquita” (los dos últimos minutos del partido) y puso a los formoseños en pardas con El Griego, en 73 puntos. Se metió en las quebradizas piernas del simpatico escolta Thomas Cooper que se la jugó contra medio Atenas, pero la pelota rebotó en el aro y quedó sin rumbo. Finalmente se quedó con el interno Iván Basualdo (2,03 metros), que llegó más rápido y más alto que todos y tocó la bola perdida para que se transformara en el doble de la victoria.

VER En la última bola: Atenas perdió con La Unión de Formosa.

La Pampa

El básquet suele tener momentos enloquecedores que tirán por la borda el plan de juego del más metódico de los directores técnicos. Esta vez algo de eso sucedió en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Fue por obra de tres “diferentes” y un interno aplicado que hizo lo que sabe hacer y tuvo su premio.

Atenas hizo del esfuerzo defensivo una bandera y le peleó todas las posesiones al equipo de Sebastián Ginobili. Así, el partido se volvió intenso, pero muchas veces desordenado y con bajo goleo. La Unión también defendió con dureza, sobre todo a Justin Satchell, que estuvo 15 minutos sin convertir. También le quitó tiro de tres puntos.

Los formoseños tuvieron una mejor planilla con 22/39 en tiros de 2 puntos versus 19/35 del Verde; y 9/22 en triples (41%) frente a 7/19 (37%) del local. Tanto en rebotes, como en asistencias, recuperos y perdidas estuvieron parejos. Mientras que Atenas fue más veces a la línea de libres 21 veces, con 14 aciertos; contra 5 y 4 conversiones de su adversario.

Con la pelota Thomas Cooper. Adelante, Michael Henry. Ganó La Unión. (Foto: Germán Ruíz / LNB).

Hubo dos partidos: Uno de 38 minutos en el que ganó Atenas 71-65; y otro de 2 minutos, en el que venció La Unión 2-10. Le alcanzó para llevarse todo. En ese momento, en el que la pelota quema en las manos, la defensa formoseña le impidió las penetraciones al conjunto de Claudio Arrigoni y lo incomodó para intentar el lanzamiento externo. Sólo Augusto Alonso pudo depositar en el aro, yendo por la paralela del final de la cancha, un doble; a la par que marró un lanzamiento de tres. El resto fueron tres perdidas de Federico Mariani forzadas por el cierre defensivo visitante e indecisiones locales. Del otro costado de la cancha surgió de entre las nubes el corpulento Henry con 8 puntos (2 triples y un doble). La defensa Griega no pudo con él, ni con Cooper. Y como suele pasar en las noches locas, el héroe fue el menos pensado.

EPEC

UNA JUGADA, UN TRIUNFO

El rebote y doble de Iván Basualdo (La Unión) a 2 segundos del final. El pivot convirtió 6 puntos, tomó 5 rebotes (1 ofensivo), y 11 puntos de valoración.

MVP

Thomas Cooper (La Unión): 27 puntos; 3/5 en triples; 6 rebotes; 3 faltas recibidas; 29 puntos de valoración.

GOLEADOR GRIEGO

Máximo Araujo: 19 puntos; 6/6 en dobles; 2/3 en triples; 2 asistencias; 2 faltas recibidas; 19 puntos de valoración en 19,44 minutos de juego.

VER En la última bola: Atenas perdió con La Unión de Formosa.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...