Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Una muralla: A fuerza de defensa, Instituto doblegó a Gimnasia en Montevideo

El escolta uruguayo Nicola Pomoli fue profeta en su tierra: Convirtió 17 puntos y fue clave en la victoria de La Gloria. (Foto: FIBA).

En Montevideo, Instituto se nutrió de la famosa garra charrúa, fue una muralla defensiva, y arrancó con el pie derecho en el Súper6 de la Liga Sudamericana, derrotando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81-68. El goleador del juego fue el escolta uruguayo de La Gloria, Nicola Pomoli, con 17 puntos (4/6 en dobles y 6/10 en libres) y 14 unidades de valoración. Mientras que la figura del partido fue el base albirrojo, Leandro Vildoza, 14 puntos, (2/3 en triples), 5 asistencias, 5 robos y 21 unidades de valoración.

Picadas

En el equipo patagónico, que dirige el cordobés Martín Villagran, sobresalieron Brandon Nazione, con 14 puntos; Guido Mariani, 13; y Joshua Webster y Gerard De Vaughn, 10.

El encuentro tuvo una notable paridad en la primera parte que finalizó 41-37 para los de Comodoro. En los dos parciales del segundo tiempo, La Gloria impuso su intensidad defensiva, en distintas fases del juego de Gimnasia, y a partir de dominar ese costado de la cancha generó oportunidades en el costado ofensivo. En el tercero, el equipo de Lucas Victoriano venció 27-14, con 7 tantos de Pomoli, 5 del alero Mauro Cosolito, y 5 del escolta Nathan Hoover.

Epec

De este modo, en el último cuarto comenzó con +9 (64-55). Parecía que ya no tendría sobresaltos, pero Gimnasia fabricó con el corazón el último intento y metió un parcial de 8-4 en los primeros 2 minutos con 40 segundos para ponerse a 5 (63-68). Un doble de Roberto Acuña, facturado en la zona interior, derrumbó a los sureños y le quitó incertidumbre a los de Alta Córdoba. A partir de ahí, la defensa volvió a funcionar como un relojito e Instituto redondeó el resultado, venciendo en el parcial 17-13.

Río Cuarto

Con el resultado de este martes, La Gloria dio un paso importante y tendrá, este miércoles, frente a Titanes de Barranquilla, su primera oportunidad para llegar a la Final 4 de la Liga Sudamericana.

JUGADOR PLUS: LEANDRO VILDOZA

El base glorioso, Leandro Vildoza. (Foto: FIBA).

-14 puntos (2/3 en triples).

-5 asistencias.

-5 robos

-21 unidades de valoración.

Telecom

CÓMO SE JUEGA LA LIGA SUDAMERICANA

En el Súper 6, los clasificados en las posiciones 1° (Titanes de Barranquilla) y 2° (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° (Gimnasia y Esgrima) versus 5° (Instituto) (68-81); y 3° (Peñarol) versus 6° (Caribbean Storm). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que salgan airosos completarán las otras dos plazas al Final 4, que se efectuará los días 2 y 3 de diciembre.

Newsletter

PRÓXIMO PARTIDO DE LA GLORIA

28/11 – 18:40 – Titanes de Barranquilla (Colombia) – Instituto (Córdoba).

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...