Ahora Leyendo
Deuda externa: una misión del FMI llegará a la Argentina en febrero

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Deuda externa: una misión del FMI llegará a la Argentina en febrero

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, calificó como “muy productiva” a la reunión que mantuvieron autoridades del organismo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York.

Enredacción-Te contamos

Rice confirmó, además, que en febrero luego del encuentro entre Guzmán y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva en el Vaticano, llegará una misión del organismo al país para continuar las negociaciones.

En un comunicado, el FMI anticipó que la misión llegará a la Argentina para "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda".

Según, Rice durante la reunión entre el ministro Guzmán y funcionarios del organismo "ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas".

"Incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúna con el ministro en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano", puntualizó.

Guzmán, junto al representante del Cono Sur ante el board del organismo, Sergio Chodos, recibieron a Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión del organismo para Argentina.

El encuentro, que duró casi tres horas, formó parte de las conversaciones que el Gobierno viene manteniendo con las autoridades del FMI por la renegociación de la deuda.

En ese marco se inscribe el proyecto de ley enviado la semana pasada al Congreso para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que este martes consiguió dictamen de mayoría en Diputados.

Ver también

Según fuentes oficiales, en el encuentro Guzmán expuso los lineamientos generales del plan económico del Gobierno para salir de la crisis y brindó detalles de las medidas adoptadas hasta ahora. Ambas partes calificaron la reunión como “productiva” y reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción