Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Deuda externa: una misión del FMI llegará a la Argentina en febrero

La directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: FMI / Archivo).

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, calificó como “muy productiva” a la reunión que mantuvieron autoridades del organismo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York.

La Pampa

Rice confirmó, además, que en febrero luego del encuentro entre Guzmán y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva en el Vaticano, llegará una misión del organismo al país para continuar las negociaciones.

Epec

En un comunicado, el FMI anticipó que la misión llegará a la Argentina para “seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”.

Según, Rice durante la reunión entre el ministro Guzmán y funcionarios del organismo “ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas”.

“Incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúna con el ministro en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano”, puntualizó.

Guzmán, junto al representante del Cono Sur ante el board del organismo, Sergio Chodos, recibieron a Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión del organismo para Argentina.

El encuentro, que duró casi tres horas, formó parte de las conversaciones que el Gobierno viene manteniendo con las autoridades del FMI por la renegociación de la deuda.

En ese marco se inscribe el proyecto de ley enviado la semana pasada al Congreso para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que este martes consiguió dictamen de mayoría en Diputados.

Según fuentes oficiales, en el encuentro Guzmán expuso los lineamientos generales del plan económico del Gobierno para salir de la crisis y brindó detalles de las medidas adoptadas hasta ahora. Ambas partes calificaron la reunión como “productiva” y reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...