Ahora Leyendo
Un Jordan en Alta Córdoba: Instituto trae un goleador desde México para reemplazar a Davis

Miércoles 26 de Febrero de 2020

Un Jordan en Alta Córdoba: Instituto trae un goleador desde México para reemplazar a Davis

Versátil, atlético, tirador y con buenos números en la Liga Mexicana, Germain Jordan es el elegido por Sebastián Ginóbili para reemplazar al goleador Dwayne Davis. El estadounidense de 33 años, es un alero de 1.98 metros que puede alternar perfectamente como interno y externo, siendo un especialista en puntos de transición rápida.

Enredacción-Te contamos

El club de Alta Córdoba oficializó ayer por la tarde la llegada de Jordan, y durante el transcurso del día, el alero interactuó con los hinchas albirrojos a través de Twitter, donde entre otras cosas consultó por una peluquería en la docta. Sin filtros, Germain se tomó su tiempo contestando cada uno de los mensajes y dejó en claro que su número preferido es el 6, pero en honor a Kobe Bryant le gustaría usar la número 24.

El jugador llegará a Córdoba el viernes y se pondrá a disposición del cuerpo técnico, es decir que hará su debut en próxima gira que tiene "La Gloria", donde le toca visitar a Boca, Platense e Hispano.

Formado en las universidades de Lower Columbia (2004 a 2006) y Dillard (de 2006 a 2008), Jordan viene de promediar 20,5 puntos (con el 37,4 por ciento en triples), más 6,5 rebotes y 2,7 asistencias en 37,1 minutos en 29 partidos jugando para Huracanes de Tampico (México), donde además fue candidato a MVP de la Zona Este de la Liga de aquel país.

Por si fuera poco, también participó del Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de México, siendo parte del quinteto titular del equipo de la Zona Este. El alero se destacó con varias volcadas espectaculares según los diarios de Tampico, en la derrota del Este ante el Oeste por 117 a 129.

Germain Jordan la vuelca en el Juegos de las Estrellas. Foto: Twitter.

De todas formas, antes de firmar con Instituto, Jordan tuvo un paso fugaz el último fin de semana por Soles de Ojinaga, equipo que juega la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, donde solo disputó dos partidos, ya que decidió armar las valijas ante la oferta del club cordobés.

SU PASO POR EUROPA

El nuevo refuerzo de Instituto también tuvo un paso por Europa, donde jugó en Israel, Suecia (fue campeón de la Segunda División con el Djurgardens de Stokolmo en la 2018-2019) y Francia. A continuación las mejores jugadas de la temporada 2017-2018, vistiendo la camiseta del Elitzur Yavne (Israel).

Ver también

 

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción