Ahora Leyendo
Un fiscal pidió investigar si Galperín tuvo acceso a información privilegiada antes de vender sus Lecaps

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Un fiscal pidió investigar si Galperín tuvo acceso a información privilegiada antes de vender sus Lecaps

La venta de $1.300 millones en Lecaps (bonos del Estado) de Mercado Libre, doce días antes del reperfilamiento de la deuda que puso en marcha el ex presidente Mauricio Macri, es investigada por la Justicia. El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Marcos Galperín y a todo el directorio de la empresa por el delito de defraudación contra la administración pública.

Enredacción-Te contamos

De acuerdo a la denuncia, el fiscal sospecha que dicha compañía habría contado con información privilegiada para evitar que sus títulos caigan en default. Mercado Libre niega los hechos.

La empresa de Galperín, que era uno de los empresarios favoritos de Macri, dijo que la gestión del fondo común de inversión que maneja esos papeles, es administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo.

"Industrial Asset Management decidió modificar la composición de la cartera de inversión adquiriendo instrumentos de menor volatilidad en sintonía con el mercado. Consideramos que Industrial Asset Management, en consecuencia, actuó con la prudencia de un buen administrador, usando la información pública disponible para todos los participantes del mercado", dijo Mercado Libre cuando se conoció la denuncia de la operación.

Si bien, como dice Mercado Libre, después de las PASO la mayoría de los operadores achicaron sus posiciones, lo curioso es que esta empresa haya vendido la totalidad de sus activos y posteriormente se haya jactado de ser una de las pocas en ofrecer un fondo común que no fue afectado por el reperfilamiento.

En total, la empresa de Marcos Galperín se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción