Ahora Leyendo
Un distinto: el cordobés Vaulet demostró toda su jerarquía contra Venezuela

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Un distinto: el cordobés Vaulet demostró toda su jerarquía contra Venezuela

Caer, levantarse y volver a subir. Las lesiones de Juan Pablo Vaulet quedaron en el pasado, y el cordobés finalmente pudo demostrar todo su talento con la selección Argentina. El jugador del Manresa de España aprovechó los pocos minutos que estuvo en cancha, para demostrar su jerarquía y potencia física con varias jugadas espectaculares que encendieron el estadio Ave Fénix.

Enredacción Socios

Justamente, Vaulet fue el único convocado en esta ventana FIBA, que no provenía del plano nacional, y lo hizo notar. El nacido basquetbolisticamente en Hindú, anotó 9 puntos (3/5 TC), bajó 3 rebotes, repartió una asistencia, obtuvo un robo y terminó con 9 de valoración en solo 11 minutos en cancha.

Manula

El cordobés entró por primera vez a mitad del segundo cuarto y con mucha personalidad tomó las riendas de la ofensiva para romper con el ataque previsible del seleccionado. Sin dudas, las dos jugadas destacadas del primer tiempo fueron obra suya, gracias a su potencia física y capacidad de atacar el canasto poniendo un freno en el momento justo, y definir con estilo. Velocidad, cambio de ritmo y euro-step: marca registrada de este nuevo Vaulet.

En el segundo tiempo tuvo unos pocos minutos desde el arranque, consiguiendo un robo y una falta antideportiva de su defensor. Hernández decidió guardarlo para el final del cuarto, donde ingresó faltando cuatro segundos para definir la última jugada, y lo hizo a toda velocidad penetrando por el eje, con un doble en movimiento y falta. El estadio rugió como pocas veces en el partido y premió al jugador con aplausos.

El último cuarto lo jugó desde el principio pero al igual que el resto del equipo, su nivel bajó considerablemente. En esos últimos diez minutos solo pudo conseguir un punto, y nunca pudo contener a la figura de la noche: Michael Carrera, que terminó con 33 puntos y 12 rebotes, siendo el artífice de la remontada venezolana, que festejó a lo grande en San Luis.

Con pinceladas de crack, Vaulet fue el mejor jugador del seleccionado, y dejó en claro que es uno de los candidatos más firmes para sumarse al equipo de Tokio 2020.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción