Ahora Leyendo
Un clásico Romano: La Gloria fue de Instituto que sigue prendido

Miércoles 15 de Julio de 2020

Un clásico Romano: La Gloria fue de Instituto que sigue prendido

Con un marco imponente en el Ángel Sandrín, el equipo de Sebastián Ginóbili se llevó el segundo clásico del 2020 por 82 a 61, gracias a un gran último cuarto colectivo. El goleador y figura del juego fue Nicolás Romano con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que en la visita Horace Spencer terminó con 22 tantos y 15 rebotes.

Taller Narrativa

"Fue un primer tiempo de bajo goleo porque hicimos un buen trabajo defensivo, pero no nos sentimos cómodos durante gran parte del partido. Por suerte en el último tramo del partido nos encontramos, entendimos que el juego venía por ahí, y pudimos sacar una diferencia importante sobre el final", afirmó Martín Cuello en los vestuarios.

Manula

La noche no fue siempre color de rosas para los de Alta Córdoba. A pesar de arrancar dominando el primer cuarto (24 a 13) con mucha agresividad e intensidad en ambos costados, el "Griego" ajustó defensivamente y logró emparejar la historia antes de irse al descanso (35 a 26). El primer tiempo dejó ver a dos equipos erráticos y con problemas para jugar posesiones estacionadas. "La Gloria" lanzó un un 37% de campo (15/35) y Atenas un 29% (11/37).

Hay que destacar que, ambos equipos dependieron de un solo jugador en esos primeros veinte minutos. El local aprovechó el gran ritmo de Romano que se hizo cargo completamente con 17 de lo 35 puntos del equipo, mientras que Horace Spencer fue el más buscado por el Griego y aportó 10 puntos y 9 rebotes.

Duelo interior. Atenas batalló pero no pudo imponer su fortaleza en la zona pintada. Horace Spencer terminó con 22 puntos y 15 rebotes. Foto: La Liga.

En cambio el segundo tiempo tuvo otra tónica. Las defensas sólidas fueron diluyéndose y ambos equipos encontraron más opciones para lastimar al otro. Sin dudas la actitud defensiva de Instituto no fue la misma y aparecieron las dudas y el nerviosismo; como consecuencia el Sandrín se apagó y Atenas empezó a competirle de igual a igual. Justamente el "Verde" tuvo varias chances para ponerse a una posesión, pero marró cada posibilidad que tuvo, y dejó vivo al albirrojo.

Con vida y con jerarquía, "La Gloria" despertó de las tinieblas y cerró el tercer cuarto con un triple del "Loku" Cuello sobre la chicharra para empezar el último período arriba por 55 a 47. Con viento a favor y el canto incansable de la hinchada, el local se llevó por delante a los de General Bustos ganando el último cuarto 27 a 14 con varios puntos altos. La conducción certera de Whelan, los triples de Santiago Scala, el talento de Cuello y la energía de Pablo Espinoza fueron una constante en el final, y poco pudo hacer el equipo de Osvaldo Arduh.

El broche de oro lo puso el juvenil Lucas Reyes con un triple en la cara de Horace Spencer, que se estiró al máximo para taparlo, pero ni los 2.03 metros pudieron impedir lo inevitable. Instituto festejó a lo grande en el clásico cordobés y llega con un envión anímico importante para enfrentar los difíciles desafíos que tiene por delante. Mientras que Atenas sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos en la temporada, y a pesar de la derrota, el equipo tuvo chances de arruinar la fiesta en Alta Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción