Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Tuvo más rock: La Gloria hizo el gasto y Obras se lo sacó de las manos

Instituto no pudo con Obras, que lo derrotó en tiempo suplementario. (Foto: LNB).

Obras Basket (4-1) le amargó la noche a Instituto (2-3) en un partido para el infarto, que se definió en el suplementario. Ganó “El tachero” 94-88 (83-83 en el tiempo regular), en un encuentro valido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2023/2024.

Los goleadores del juego fueron tres jugadores del local: el ala-pivot Bryan Jefferson, el escolta Nathan Hoover, y el interno Javier Saíz, todos con 20 puntos. El jugador más valioso fue el base albirrojo, Leandro Vildoza, que sumó 14 puntos (2/4 en triples), 9 rebotes (2 ofensivos), 4 asistencias y 4 recuperos, con 28 unidades de valoración en 30 minutos y 34 segundos en cancha. No fue suficiente.

Picadas

Del otro lado, seis jugadores terminaron en doble dígito: Andre Spight (16 puntos), Franco Smaniotti, Jeff Solarin (ambos con 15), Pedro Barral, Felipe Inyaco (13 cada uno) y Leandro Cerminato (11). El alero Cerminato firmó una planilla con “doble-doble”, ya que también bajó 12 rebotes (2 de ellos en el tablero glorioso).

Por su parte, Smaniotti fue determinante en el resultado, ya que convirtió el triple que igualó el partido, en tiempo reglamentario, en 83. Fue a falta de 15 segundos para el cierre del match. El equipo de Lucas Victoriano pudo haberlo ganado en la siguiente jugada, pero Saíz, que jugó un partido de alto vuelo, no pudo conectar su lanzamiento.

Epec

Después, en el tiempo suplementario, Instituto erró mucho (sobre todo desde la línea de libres), mientras que Obras tuvo la energía y capacidad de aprovechar esa situación del partido. Con un triple de Pedro Barral se encaminó al triunfo (85-89) y luego manejó los tiempos y los nervios del rival para quedarse con el encuentro.

Obras, en los últimos tiempos, siempre complica a Instituto y esta vez no fue la excepción. La Gloria fue al frente durante la mayor parte del encuentro, pero perdió la brújula cerca de la mitad del último cuarto, frente a la presión defensiva del “Rockero”. Paradójicamente, el punto de quiebre ocurrió luego de un doble de Saíz, que estiró la ventaja del local a 10 puntos (74-64). Fue a falta de 6,12 minutos para el cierre. En el siguiente minuto y 16 segundos, Obras metió un parcial de 9-0 que lo puso a 1 punto de distancia (73-74) y le abrió el partido.

Río Cuarto

El equipo porteño, con la victoria, ascendió al cuarto lugar de las posiciones detrás de Boca, Olímpico y Quimsa y sacó pecho de candidato. Los de Alta Córdoba siguen navegando en la mitad de la tabla, todavía con un andar irregular. El clásico “cordobés” del sábado, frente a Independiente de Oliva (2-3), será con urgencias de los dos lados. Promete ser apasionante.

LO QUE VIENE

-10/11 – 20:00: Gimnasia (CR) – Quimsa (Santiago del Estero).

-10/11 – 21:00: Comunicaciones (Mercedes) – San Lorenzo.

-11/11 – 19:00: Platense – Zárate Basket.

-11/11 – 20:00: Instituto (Córdoba) – Independiente (Oliva).

-11/11 – 21:00: Unión (Santa Fe) – Obras.

-11/11 – 22.00: Argentino (Junín) – Peñarol (Mar del Plata).

-12/11 – 20:00: Regatas (Corrientes) – San Martín (Corrientes).

Telecom

POSICIONES

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...