Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Tuvo más resto: Atenas lo dio vuelta en el final y volvió a ganar

Juan Cruz Oberto la hunde en el aro riojano. Nuevo triunfo de Atenas. (Foto: Liga Argentina).

Atenas (5-1) superó a Amancay de La Rioja (2-3) por 86-79 en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina. De este modo consiguió su quinta victoria y se ubica tercero en la Zona Norte, detrás de Rivadavia (Mendoza) y GEPU (San Luis), ambos invictos, con tres victorias. El goleador del juego fue el alero “Griego”, Manuel Alonso, con 20 puntos y 17 unidades de valoración.

Cuidar Vidas

En “El Canario” riojano el jugador más importante resultó el ala-pivot, Wilfredo Álvarez, con 18 puntos, 10 rebotes y 17 unidades de valoración.

Los visitantes dominaron el partido y el tanteador en la primera mitad. Álvarez, con 12 puntos fue el jugador destacado de ese tramo del juego, que se cerró a favor de los riojanos por 36-45.

EPEC

El Griego descontó en el tercer parcial, pero Amancay siguió firme, liderando el marcador. Ni su plantel reducido y con poco recambio hizo que bajara su intensidad defensiva. Igual, el local se puso en partido, al quedar sólo 3 puntos abajo (55-58).

El equipo de La Rioja hizo todo bien hasta donde pudo, pero pagó cara su falta de rotación. Faltando 2,31 minutos, un doble de Lucas Arn (16 puntos y 22 unidades de valoración) puso el juego 74-74, le siguió un libre de José Montero para el 75-74 y, a partir de allí, el conjunto de barrio General Bustos encontró el camino a la victoria. Lo cerró con un doble de Juan Cruz Oberto (10 puntos, 8 rebotes y 17 unidades de valoración) y dos libres de Arn.

Río Cuarto

Si bien se quedó con el triunfo, Atenas no tuvo fluidez, le costó defender el tiro externo de los riojanos (11/24, 46%), y padeció una noche con altibajos desde la línea de 3 puntos (11/32, 34%).

El Griego vuelve a jugar este viernes cuando reciba a Jáchal (San Juan) (1-3), a partir de las 21, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Telecom

LOS OTROS CORDOBESES

Por la Zona Sur, Ameghino de Villa María (1-2) recibe este jueves a los entrerrianos de Rocamora (2-2), desde las 21:00.

Mientras que por la Zona Norte, Barrio Parque (3-2) será local de Amancay (La Rioja), el viernes 3, desde las 21:00.

Newsletter 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...