Ahora Leyendo
Tres razones: defensa, humedad y triples oportunos para pelear un campeonato

Tres razones: defensa, humedad y triples oportunos para pelear un campeonato

Hay equipo! Instituto ganó y sueña. (Foto: FIBA).

Con los condimentos típicos de una final sudamericana, Instituto demostró corazón y coraje para llevarse un partido que fue durísimo. Para agregarle más picante a la serie, el juego estuvo condicionado por la gran cantidad de humedad que había dentro del estadio. Esta situación generó indignación en Franca, que amenazó con no jugar hoy la segunda final si no se soluciona el problema. Es que este factor, sumado a la gran defensa perimetral de La Gloria, ayudó a bajar considerablemente la efectividad de los paulistas en tiros de campo (37%) y aumentó la cantidad de pérdidas de balón (10).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

VER Instituto derrotó a Franca y el título de la Liga Sudamericana se define en el tercer partido.

Otro factor para destacar, fue la capacidad del equipo de Alta Córdoba para encestar tiros claves que terminaron de quebrar al gigante brasilero. En ese sentido, tanto Santiago Scala como Facundo Piñero y Gastón Whelan, fueron determinantes con sus triples en los últimos cinco minutos del partido. Con la diferencia a favor y el aliento apabullante del público, Franca buscó desesperado algún triple salvador, pero la solidez del albirrojo terminó sepultando cualquier chance de remontada.

En la previa, nadie apostaba que Instituto iba a dominar con tanta diferencia los tableros, ya que tomó 45 rebotes contra los 33 de Franca. En ese sentido, Sam Clancy se adueño de la zona pintada con dobles dígitos en rebotes (12) y dobles dígitos en puntos (12). Poco pudo hacer el experimentado Rafael Hettsheimeir, que sufrió los duelos personales con Clancy y Amicucci, y las ayudas permanentes cuando jugaba en el poste bajo.

Con la serie empatada en uno por bando, el campeón se define hoy a las 21.15 en el Ángel Sandrín. En Instituto llegan con algunas molestias físicas Facundo Piñero (distención en el aductor) y Pablo Espinoza (micro desgarro en el gemelo izquierdo), por lo que serán claves estas pocas horas para recuperarse.

Final a estadio lleno en Alta Córdoba. (Foto: FIBA).

ESTRELLAS EN LAS TRIBUNAS

El partido tuvo a varias estrellas en las tribunas. Vieron el partido el legendario ex jugador y técnico brasileño, Helio Rubens, padre de Helinho, Rubén Magnano, Marcelo Milanesio, el torito Paladino y el titular de Atenas y viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque.

--

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción