En el segundo partido de la final de la Liga Sudamericana, Instituto venció a Franca por 79 a 68. El goleador del juego fue Santiago Scala con 21.

García Morales castiga desde el perímetro. Ganó Instituto y el título se define en el tercer partido. (Foto: FIBA).

Instituto derrotó a Franca de Brasil e igualó la serie de la final por la Liga Sudamericana 1 a 1. La definición será este mismo viernes, otra vez en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba. La Gloria superó a los brasileños por 79 a 68 (34-35). Santiago Scala fue el goleador del encuentro con 21 puntos. En Franca sobresalió Didí, con 20.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

EL RESUMEN DE INSTITUTO 79 – 68 FRANCA.

VER  Tres razones: defensa, humedad y triples oportunos para pelear un campeonato.

En La Gloria se destacaron Scala con 21 puntos (5 de 9 en triples); Sam Clancy con 12 puntos y 12 rebotes; Facundo Piñero, 15 puntos y 8 rebotes; y Pablo Espinosa, 6 y 6 rebotes.

Mientras que en la visita, los jugadores clave fueron Didí con 20 unidades (16 en el segundo cuarto); Rafael Hettsheimeir con 14 puntos y 4 rebotes; y Borges con 9 tantos.

En el primer cuarto, el local vencía 22-10 y al final del primer tiempo, pasó a ganar la visita por 35-34, luego de un fantastico parcial del juvenil Didí. En el tercero prevaleció Instituto por 26 a 19 (60-54) y ya no cedió la delantera hasta el final.

En el primer partido, Franca había derrotado al equipo cordobés por un ajustado 92-90. El encuentro se disputó a estadio lleno en el Ángel Sandrín de Instituto y la serie se definirá este viernes, en el mismo lugar.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.