Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Tras renunciar a la candidatura presidencial, Macri le pidió “coraje” al próximo presidente

El ex presidente Mauricio Macri.

El expresidente Mauricio Macri le pidió este lunes “coraje” a quien resulte electo mandatario en las próximas elecciones, e insistió con que se presenta una “verdadera y gran oportunidad de cambiar la historia y que empiece un ciclo de desarrollo, crecimiento y esfuerzo compartido”.

Por otro lado, en relación a la interna por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, volvió a terciar a favor de su primo, el exjefe comunal de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Picadas

En este sentido, dijo que, más allá del “respeto” que le tiene al senador Martín Lousteau, que también busca ese sillón, “el PRO ha marcado rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando el capitán, y tenemos a alguien muy preparado”, dijo sobre Jorge Macri, de quien destacó que -como intendente de Vicente López- adquirió una “experiencia única”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Mitre, en las que pidió al futuro presidente que tenga “coraje” y dijo que la sociedad, frente a estos comicios, actuará movilizada por lo que calificó como las “consecuencias del despilfarro populista”.

Epec

“Siento que hay una fortaleza distinta en los argentinos y nos da una verdadera y gran oportunidad de cambiar la historia y que empiece un ciclo de desarrollo, crecimiento, un esfuerzo compartido”, insistió el ex mandatario, quien el domingo, a través de sus cuentas en redes sociales, expresó su decisión de no competir electoralmente este año.

“Son valores que están en la humanidad y que han aplicado a todos los países que les han ido bien, cuando a nosotros nos ha ido mal”, opinó.

Río Cuarto

Además, Macri aseguró que la coyuntura económica es de “un deterioro profundo” y dijo que la situación es “mucho peor que en 2015”, cuando él asumió al frente del Gobierno nacional.

Al dirigirse al ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió que “piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, que nos entierra más hacia el futuro”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...