Ahora Leyendo
Trabajadores de FADEA reclaman aumentos salariales y protestan por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Trabajadores de FADEA reclaman aumentos salariales y protestan por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo

Los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) reclaman la convocatoria a paritarias para discutir un incremento salarial para el año 2020 que compense el costo de vida vigente  y rechazan violaciones al convenio colectivo de trabajo del sector.

Enredacción Socios

El dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Heredia, dijo ayer que "en 2020, los trabajadores aeronáuticos sólo percibimos el incremento de 7% que otorgó el gobierno nacional a la administración pública. La inflación prevista para este año es de 35%, por lo que el poder adquisitivo de nuestros sueldos se verá notoriamente afectado. A ello, se suma que nosotros somos aeronáuticos, trabajadores de producción, no empleados de la administración pública. Tenemos responsabilidades importantes en nuestra tarea de producción y mantenimiento de aviones, que deben tener un reconocimiento salarial".

Manula

Heredia explicó que el salario inicial de bolsillo, ronda los 55 mil pesos, y el promedio de los trabajadores de la fábrica se ubica en unos 65.000 pesos mensuales.

Cabe recordar, que en FADEA se produce el avión IA63 Pampa para la Fuerza Aérea Argentina, se mantienen aerónaves cíviles, militares y de fuerzas de seguridad, y se producen aeropartes para el avión KC390 que fabrica Embraer.

Mackentor

Por su parte, APA emitió un comunicado de prensa donde señala que "desde inicio de año venimos reclamando por incumplimientos por parte de la Fábrica de Aviones FAdeA, que en los últimos meses ha tomado decisiones unilaterales sin el consenso de los trabajadores, no respetando el convenio colectivo de trabajo vigente y puntos convencionales acordados en actas. Además hay incumplimientos de pagos y falta de mesa de diálogo por paritarias. Por lo antes mencionado, el 5 de noviembre pasado realizamos una manifestación con caravana de autos, bombos y banderas al ingreso de dicha fábrica, donde estuvo nuestro secretario General, Gustavo Fernández, junto a los delegados, explicando dichos reclamos".

Agrega que "hasta el día de hoy no hemos obtenido repuesta alguna por parte de los directivos de la empresa; es por eso que, en defensa de nuestros derechos y justas reivindicaciones, hemos convocado a una nueva manifestación para este viernes, en el ingreso de la Fábrica, desde las 6:30 hasta las 8:00".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción