Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Torres y Daniele fueron reelectos en Alta Gracia y Las Varillas

El reelecto intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima. (Foto: Facebook).

Las listas oficialistas se impusieron en las elecciones municipales que se realizaron este domingo en las ciudades cordobesas de Alta Gracia, con la reelección del peronista Marcos Torres, y Las Varillas, donde el intendente radical Mauro Daniele resultó reelecto y afrontará su segundo mandato.

Picadas

El triunfo de Torres en Alta Gracia, cabecera del departamento Santa María, se dio por un amplio margen, ya que cosechó el 57,2% de los votos, escrutado el 80% de la mesas, dejando en el segundo lugar a la candidata de Alta Gracia Cambia, que sumaba el 19,1% de los sufragios.

Juntos por Alta Gracia, que nuclea al PRO y ARI, con el candidato Ricardo González, alcanzaba la tercera ubicación con el 10% de los votos.

Epec

En esa localidad del Valle de Paravachasca y una de las seis ciudades más importante de la provincia, estaban habilitados casi 46.000 electores, y la participación no habría alcanzado el 60%.

El intendente reelecto es hermano de Facundo Torres, actual ministro de Empleo y Formación Profesional de la provincia y ex jefe comunal de esa ciudad.

Río Cuarto

El gobernador Juan Schiaretti, tras conocerse la victoria de Torres, expresó en su cuenta de X: “Felicito al intendente de Alta Gracia Marcos Torres, quien continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos. Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano”.

En Las Varillas (San Justo), el intendente Daniele logró la reelección al acumular el 52,29% de los votos con su lista ‘Sigamos Juntos Las Varillas’, dejando atrás a la peronista María Cecilia Baldrich ‘Somos Las Varillas’ (23,7%), a Jorge Cravero ‘Las Varillas Cambia’ (PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba) (22,44%).

Telecom

En esa localidad del este provincial estaban habilitados para sufragar 15.550 vecinos, y la participación llegó al 68,41%.

Schiaretti utilizó también esa red social para saludar a Daniele: Quiero hacer llegar mi saludo a Mauro Daniele, quien ha sido reelegido por los habitantes de Las Varillas para un nuevo período de gobierno como intendente de esa ciudad. Mi reconocimiento a todos los candidatos y vecinos que participaron de estas elecciones. Ratifico el compromiso de continuar trabajando juntos, provincia y municipio, para seguir llevando progreso a esa comunidad”, dijo.

Newsletter

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...