Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Telecom invita a niñas y adolescentes a iniciarse en el mundo de la tecnología

Imagen Ilustrativa.

Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril. La iniciativa busca contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

Picadas

Durante los cursos gratuitos, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital. Todas las jóvenes interesadas pueden inscribirse y no se requieren conocimientos previos.

Los talleres comienzan la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Epec

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad. Esta propuesta invita a las chicas a desarrollar su creatividad en el mundo IT y de la programación digital, e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

Los talleres disponibles son:

Cursos iniciales:

– “Diseñá tu primera página web”:

Lunes de 18:30 a 20hs.

Miércoles de 17:30 a 19hs.

Río Cuarto

– “Videojuegos y Apps” – Programación por bloque:

Lunes de 17:30 a 19hs.

– “Introducción a la programación” – Programación por bloque:

Martes de 18:30 a 20hs.

Viernes de 17:30 a 19hs.

Curso avanzado:

– “Programá tu página web” – Nivel II:

Martes de 17:30 a 19hs.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar a:  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html. Los cupos son limitados.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...