Viernes 10 de Julio de 2020

"Tango Corrupto": Original, divertido y atrapante

Si en un futuro imaginario, las grabaciones del tango de todas sus épocas se perdieran y sólo se encontraran los registros de Tango Corrupto, Jimena Barón y Ulises Bueno serían los poetas del 2x4.

Taller Narrativa

Tango Corrupto sigue quitándole prejuicios al tanto y en su cuarta temporada en  Córdoba presenta Cosa de maches. Con este nombre inclusivo definen que no es un género exclusivo de “machos” y se aventuran en acercar a las distintas generaciones, porque tampoco es aburrido o “de viejos”. La propuesta intenta desempolvar los preconceptos sobre la cultura arrabalera a través de resignificar el repertorio de la música popular. Por eso, también es una invitación a redescubrir los éxitos del momento.

La sonrisa gardeliana de Oscar Lajad es la puerta de entrada al espectáculo que versiona canciones conocidas al ritmo de tango, hilvanadas con humor y baile. Con presencia y soltura como showman propone un recorrido por las facetas del amor, tiene guiños cómicos para el público con reflexiones en clave de stand up que dan pie a temas como Felices los cuatro de Maluma, Devórame otra vez de Azúcar Moreno, No te creas tan importante de Damas Gratis o La vida es un carnaval de Celia Cruz.

Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares. Los bailarines hacen estallar en aplausos al público.

El show es atrapante por la calidad artística del elenco y demuestran que todo está perfectamente calculado, desde los arreglos musicales a las coreografías y el cambio de vestuario. Los compañeros de escenario del cantor son cordobeses: la interprete María José Rojas posee una voz que pone la piel de gallina; la Orquesta La Desvelada tocando en vivo, y sus integrantes, Mauricio Pregot, Matías Lanfranco, Leonardo Pedrozo y Fausto Salinas, además de excelentes músicos, hacen reír con sus disparatas intervenciones; y los bailarines Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares, una pareja exquisita, que logra performances impactantes con firuletes aéreos y moviéndose con destreza en un espacio reducido.

Las ediciones anteriores fueron multipremiadas, cosechando cinco Carlos entre 2018 y 2019, cinco Hugo y tres ACE. La apuesta de este año parece estar encima de aquellas.

PARA AGENDAR

Lunes, a las 22 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730, Córdoba.

Ver también

Martes y viernes,  a las 22 horas, en Luisa Teatro Concert, Av. Uruguay y Liniers, Villa Carlos Paz.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción