Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“Tango Corrupto”: Original, divertido y atrapante

Oscar Lajad y María José Rojas. Dos voces talentosas con química en el escenario. Foto Gentileza Tango Corrupto.

Si en un futuro imaginario, las grabaciones del tango de todas sus épocas se perdieran y sólo se encontraran los registros de Tango Corrupto, Jimena Barón y Ulises Bueno serían los poetas del 2×4.

Hacete Socio 2021

Tango Corrupto sigue quitándole prejuicios al tanto y en su cuarta temporada en  Córdoba presenta Cosa de maches. Con este nombre inclusivo definen que no es un género exclusivo de “machos” y se aventuran en acercar a las distintas generaciones, porque tampoco es aburrido o “de viejos”. La propuesta intenta desempolvar los preconceptos sobre la cultura arrabalera a través de resignificar el repertorio de la música popular. Por eso, también es una invitación a redescubrir los éxitos del momento.

La Tienda Enredacción 2022

La sonrisa gardeliana de Oscar Lajad es la puerta de entrada al espectáculo que versiona canciones conocidas al ritmo de tango, hilvanadas con humor y baile. Con presencia y soltura como showman propone un recorrido por las facetas del amor, tiene guiños cómicos para el público con reflexiones en clave de stand up que dan pie a temas como Felices los cuatro de Maluma, Devórame otra vez de Azúcar Moreno, No te creas tan importante de Damas Gratis o La vida es un carnaval de Celia Cruz.

Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares. Los bailarines hacen estallar en aplausos al público.

El show es atrapante por la calidad artística del elenco y demuestran que todo está perfectamente calculado, desde los arreglos musicales a las coreografías y el cambio de vestuario. Los compañeros de escenario del cantor son cordobeses: la interprete María José Rojas posee una voz que pone la piel de gallina; la Orquesta La Desvelada tocando en vivo, y sus integrantes, Mauricio Pregot, Matías Lanfranco, Leonardo Pedrozo y Fausto Salinas, además de excelentes músicos, hacen reír con sus disparatas intervenciones; y los bailarines Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares, una pareja exquisita, que logra performances impactantes con firuletes aéreos y moviéndose con destreza en un espacio reducido.

Las ediciones anteriores fueron multipremiadas, cosechando cinco Carlos entre 2018 y 2019, cinco Hugo y tres ACE. La apuesta de este año parece estar encima de aquellas.

PARA AGENDAR

Lunes, a las 22 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730, Córdoba.

Martes y viernes,  a las 22 horas, en Luisa Teatro Concert, Av. Uruguay y Liniers, Villa Carlos Paz.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...