Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Tailhade rechazó vínculos con Zanchetta y anunció que se presentará como querellante

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade. (Foto: Gentileza).

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró este miércoles que está en marcha “una gran operación” para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido en una causa por espionaje ilegal, con el propósito de “desacreditar el juicio político a la Corte” impulsado en la Cámara de Diputados, y adelantó que se presentará como querellante en la investigación que involucra al exintegrante de la Federal.

La Pampa

“Acá existe una gran operación que en el fondo busca desacreditar el juicio político que se realiza en Diputados a la Corte, porque quieren cerrarlo”, afirmó el legislador en declaraciones a Radio Con Vos.

El legislador, que integra la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja que lleva a cabo el proceso de remoción contra los cuatro integrantes del máximo tribunal, reiteró que su nombre “no figura” en el dictamen acusatorio que el fiscal Gerardo Policita formuló sobre las actividades ilegales supuestamente cometidas por Zanchetta.

Epec

“Ayer (por el martes) me di cuenta, como un pavo, mirando notas viejas sobre este tema, que, en julio pasado, en Infobae se publicó una nota firmada por Patricia Blanco, en la cual se cuenta que soy uno de los espiados (por Zanchetta). Me acabo de enterar que soy una de las 1196 carpetas que tenía este ex policía. Por eso me voy a presentar en el expediente como víctima, es decir como querellante”, adelantó Tailhade.

Y en ese sentido, el diputado agregó: “Es curioso porque ese dato nunca lo informaron a la fiscalía o al juzgado, desde donde dejaron trascender que tuve una vinculación con Zanchetta a través de esos mensajes”.

Río Cuarto - Empleo

El legislador aseguró que se comunicó “en tres oportunidades con Zanchetta y contó que el exefectivo policial le ofreció información que consideró “poco seria” y que se le había presentado como un periodista que tenía un medio en la localidad bonaerense de Junín.

“Se veía que los datos que me pasaba no eran serios y no le di bolilla. No tengo ninguna ilegalidad en mi vida. Los que sí espiaron son los macristas, los que le arruinaron la vida a la gente, son ellos. El verdadero espionaje es el que le hicieron por ejemplo a los familiares del ARA San Juan. No son serias estas cosas que me imputan a mi”, subrayó.

Telecom 23

Tailhade también negó haber recibido en esos mensajes que le envió Zanchetta información sobre el juez de la Corte Suprema Carlos Rozenkrantz, quien está acusado por mal desempeño en el juicio político que se le cursa al máximo tribunal en Diputados.

“Zanchetta me envió tres mensajes. En el primero me dice: ‘Te envío una lista de causas de (la exdiputada Elisa) Carrió; un archivo que lo tengo guardado y que nunca abrí porque no me interesaba el tema. Además, sin prejuicio de eso son causas públicas. Luego dice que tiene información sobre (el senador) Luis Juez y le paso mi correo, pero nunca me envió nada. Por último, me pasó algo sobre la causa de Lago Escondido. Me pasa una información que había salido en los diarios ese día con lo cual no era nada confidencial. En eso consistió mi relación con Zanchetta”, reveló.

Newsletter

El martes, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara baja solicitó una reunión de la Bicameral de inteligencia para tratar “el espionaje a la Corte Suprema” y pidió que se analice el vínculo con la causa de Tailhade, quien a su vez negó conocer al policía detenido y advirtió sobre la puesta en marcha de “una operación armada por (el titular del máximo tribunal) Horacio Rosatti”.

No obstante, el diputado insistió en ser objeto de una operación orquestada por el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y su asesor, Silvio Robles, que intentan cerrar el proceso de remoción al máximo tribunal.

En tanto, en declaraciones a Télam, Tailhade reafirmó que “hubo instrucciones para la oposición para que siguieran desplegando la operación, por eso se reunieron e hicieron una conferencia de prensa pidiendo mi expulsión de la Cámara, entre otras cosas”.

Sin embargo, el diputado expresó que “lo más importante” no es la solicitud de su expulsión sino que la oposición haya sostenido que “el juicio político se tiene que caer porque todo el trabajo de la Comisión se basó en tareas de espionaje ilegal”.

“Ese es el sentido final, descalificar el juicio político. Van a decir que los 11 meses de trabajo que tuvimos en la Comisión de cara a toda la sociedad, todas nuestras reuniones transmitidas en directo sin ningún tipo de limitación, todo eso ‘fue fruto de un espionaje ilegal’ y por lo tanto tiene que caer la investigación”, argumentó el diputado.

Y agregó: “En eso consiste la operación armada por (Horacio) Rosatti, instrumentada por (Silvio) Robles y con actores de reparto como los diputados que ayer pidieron mi expulsión cuando, en realidad, tendrían que plantear cuestiones de privilegio en mi defensa, porque soy una de las víctimas”.

Consultado por las declaraciones de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich que lo trató hoy de “diputado-espía que viene de las cloacas de la democracia” a través de su cuenta de X (exTwitter), Tailhade sostuvo que él no tiene “nada que ver con espionaje ilegal, como sí tiene que ver ella desde hace mucho tiempo”.

“Yo me dedico a trabajar, a militar y a denunciar a corruptos como ella que tiene una ONG que es una cueva donde lava plata y donde se borraron los teléfonos que pueden tener pruebas del intento de asesinato de la vicepresidenta (Cristina Fernández)”, rebatió el diputado.

Y completó: “A eso me dedico yo. No a espiar gente ni a perseguir como sí se dedicó ella durante su vida y, en particular, durante su gestión como ministra de Seguridad”.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...