Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Suspensión de subsidios: Intendentes denuncian que “la medida es contra millones de usuarios”

El intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini, y el de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto a otros intendentes del interior, en una reunión con autoridades nacionales del sector transporte días atrás. (Foto: Prensa / Archivo).

Cinco intendentes de la provincia de Córdoba (Daniel Passerini, Córdoba Capital; Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto; Eduardo Accastello, Villa María; Damián Bernarte, San Francisco; y Marcos Ferrer, Río Tercero) y doce de otras grandes ciudades del país, manifestaron su preocupación por la eliminación de subsidios al transporte del interior argentino, dispuesta por el gobierno nacional y adelantaron que echarán mano a todas las acciones políticas y judiciales posibles.

Picadas

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, dice la declaración de los jefes comunales conocida este jueves. La particularidad es que la Red de Intendentes reúne a integrantes de distintos sectores del peronismo como de la UCR, el Pro y partidos provinciales.

Epec

También firman el comunicado, Emiliano Durand (Salta); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Javier Martínez (Pergamino); Jorge Jofré (Formosa); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Mariano Gaido (Neuquén); Pablo Javkin (Rosario); Pablo Petracca (Junín); Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Rosario Romero (Paraná); Roy Nikisch (Resistencia); y Santiago Passaglia (San Nicolás).

Río Cuarto

Dicen los jefes comunales que “de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”.

Telecom

Agregan que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio” y plantean que “hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”.

Newsletter

Advierten que “ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

Por último, anuncian que “nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma” y adelantan que “convocaremos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”.

Enner

MÁS INFORMACIÓN

VER El Gobierno eliminó los subsidios al transporte en las provincias, pero los mantiene en AMBA.

VER La guerra del boleto: La tarifa por viaje, sin subsidios, en Córdoba, sería de 1.111 pesos.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...