Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Stellantis anunció más exportaciones y uso de componentes argentinos

Alberto Fernández y Rodrigo Pérez Graziano. (Foto: Prensa).

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández asistió a la Embajada de Argentina en Francia y allí recibió de Stellantis, el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones.

Además, se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país.

Picadas

Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores de la compañía. De esta manera, Stellantis confirma el sólido crecimiento del grupo automotriz que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM.

Con la participación de Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, el grupo automotor más grande del país, confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300 por ciento respecto a los niveles prepandemia, y más de 400 por ciento en volumen de exportación respecto 2020, de la mano del Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace 22 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.

Epec

Alberto Fernández visitó la Embajada Argentina en Francia y allí mostró su agradecimiento a Stellantis por este nuevo plan de desarrollo de la industria nacional y la constante confianza en la Argentina.

“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina” agregó Rodrigo Pérez Graziano de Stellantis Argentina.

Río Cuarto

Del encuentro participó también el Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...