Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Solo sabe ganar: Con defensa y con el Chuzito encendido, La Gloria venció a Regatas

La Defensa de Instituto fue clave contra el Remero correntino. Aquí Copello defiende a Diez. (Foto: Prensa Regatas).

Con Luciano “Chuzito” González convertido en un demonio anotador, Instituto (4-0) logró su cuarta victoria en fila frente a Regatas (0-1), en Corrientes, por un ajustado 74-69. La Gloria lo dio vuelta en el tercer cuarto y aguantó en el cierre con mucha defensa y oficio de equipo experimentado.

González con 23 puntos y el base Nicolás Copello con 17 fueron las principales armas ofensivas cordobesas. Del lado correntino se destacó Mogga Lado con 17 unidades.

Picadas

El conjunto dirigido por Lucas Victoriano tuvo que remar desde atrás durante buena parte del juego, en el contexto de un encuentro muy cerrado, con defensas intensas. Justamente ese factor (más un Chuzito encendido, que además pudo correr la cancha varias veces) fue decisivo para que el partido quedara en manos de La Gloria.

Luego de perder el primer y segundo parcial (18-20 y 15-19) y finalizar el primer tiempo abajo 33-39, los de Alta Córdoba le pusieron combustible de avión a su juego en el tercero y desequilibraron con defensa y contraataque. Fue 22-10, suficiente para pasar al frente por 6 (55-49).

Epec

UNA CORRIDA CLAVE

Con esa diferencia en el bolsillo, la defensa continuó siendo efectiva en los 10 minutos finales e Instituto pudo cerrar el encuentro desde la línea con González y Copello. La Gloria es cosa seria.

GATILLA NICO ROMANO

[SÍNTESIS]

Regatas (69): Andrés Jaime 2, Felipe Pais 12, Pablo Espinoza 8, Charles Hinkle 15 y Mogga Lado 17 (FI), Marco Giordano 9, Alejandro Diez 6, Tobías Franchela 0. DT: Fernando Rivero

Instituto (74): Nicolás Coppelo 17, Federico Elías 6, Bautista Lugarini 7, Luciano González 23, Tayavek Gallizzi 10 (FI); Leandro Vildoza 0, Nicolás Romano 7, Farid Celador 0, Juan Cruz Frontera 0, Phillip Lockett 4, Fausto Mossa 0, Bruno Abratte 0. DT: Lucas Victoriano.

Río Cuarto

[OTROS RESULTADOS]

-Olímpico 118 – 84 Ferro. En el ganador, Elijah Clark con 29 puntos fue el goleador. El ex Atenas, Leonardo Lema convirtió 22, con 6 triples. En Ferro, Ignacio Caterza y Lucas Gargallo con 14 fueron los máximos anotadores.

-Oberá 71 – 66 Independiente de Oliva. La figura misionera fue Charles Mitchell con 16 puntos y 13 rebotes. El otro jugador clave fue Justin Gordon con 17. En los de Oliva, sobresalieron Cristian Scaramuzzino con 16 y Salvador Giletto con 14.

[EL FIXTURE DEL 13/10]

-San Lorenzo – Atenas (19:30).

-La Unión (Formosa) – Peñarol (Mar del Plata) (21:30).

-Quimsa (Santiago del Estero) – Obras Basket (21:30).

[POSICIONES]

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...