Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Soelsac: La lista de Saillen ganó la asamblea para conformar la Junta Electoral

Imagen de la asamblea del Soelsac, la semana pasada. (Foto: Gentileza).

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió que el sector opositor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), que impulsa el dirigente del Surrbac (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y ex legislador provincial, Franco Saillen, ganó la asamblea para conformar la Junta Electoral. Ahora deberá organizar las elecciones del gremio.

Picadas

La resolución del Departamento de Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio se conoció este lunes y lleva la firma de la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto.

Allí rechaza las denuncias efectuadas por el actual secretario General del gremio, Sergio Fittipaldi, contra la actuación de los veedores de la cartera laboral en la asamblea extraordinaria realizada en el club Quilmes de Villa Allende, con la participación de más de 3.500 afiliados y afiliadas, y dispone”tener por conformada la Junta Electoral con Hugo Ávalos, Jonathan Gómez y Carolina Álvarez.

Epec

Cabe recordar que la asamblea se efectuó en el marco de un fuerte clima de tensión, por las diferencias entre el oficialismo y la oposición, y luego del crimen de una trabajadora de limpieza, Gabriela Pérez, en una actividad organizada por el sector de Fittipaldi.

Al momento de la votación las autoridades sindicales solicitaron en dos oportunidades que se hiciera la elección a mano alzada y hubo una tercera instancia en la que se autorizó para que dos afiliados por sector hicieran el recuento ante el control de los seis veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Río Cuarto

Luego, se resolvió un cuarto intermedio y ambos grupos cruzaron denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero ahora llegó la resolución ministerial dándole la razón al sector de Saillen.

De este modo, quedó suspendida la decisión de la comisión directiva del Soelsac, que había resuelto reanudar la asamblea extraordinaria el jueves 26 de octubre, a las 14, en el predio de Forja, de Córdoba Capital.

Telecom

La asamblea contó con un importante operativo policial, con la participación de más de 300 efectivos. En las inmediaciones, se detuvo a un hombre de 56 años por portación de arma blanca, pero finalmente no se produjeron incidentes de significación.

El Soelsac es un sindicato que representa a 20 mil trabajadores de limpieza y servicios del sector público y privado.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Los sindicatos estatales de Córdoba pidieron una audiencia con el gobernador Martín Llaryora para “llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS”. El...