Ahora Leyendo
Instituto venció a Libertad y escaló al tercer puesto de la Liga Nacional

Martes 07 de Julio de 2020

Instituto venció a Libertad y escaló al tercer puesto de la Liga Nacional

La Gloria consiguió una cómoda victoria frente a Libertad de Sunchales, en el Ángel Sandrín, por 82 a 61 (37-35 al final del primer tiempo). En un encuentro que tuvo cierta paridad hasta el tercer cuarto, el local mostró su mayor jerarquía en el cierre y le sacó una diferencia de 21 unidades a los santafesinos, que marchan a la cola de las posiciones. En el último cuarto, los de Alta Córdoba le convirtieron 25 puntos a Libertad y recibieron apenas 11.

Taller Narrativa

El goleador del juego fue Martín "Loku" Cuello con 24 unidades (2 de 5 en triples y 8 de 11 en dobles, con 21 de valoración). Pablo Espinosa sumó 15 puntos y 8 rebotes. Mientras que el pibe Federico Pedano marcó 10 puntos y bajó 7 recobres.

Del otro lado, Phillip Fayne Ii, reunió 19 puntos y 5 rebotes. El resto de la plantilla finalizó con planillas por debajo de los dos dígitos.

La salida de los estadounidenses Dwayne Davis y Raasean Davis, luego de las derrotas de Instituto en la Final 4 del Súper20 de la Liga Nacional, en Comodoro Rivadavia, sobrevoló la noche de Alta Córdoba mientras se espera la llegada de dos nuevos extranjeros en su reemplazo.

Los de Sunchales son el equipo con peor récord de la Liga (4-13), pero se mantuvieron en juego hasta el inicio del último parcial, donde Instituto metió un parcial de 10-2 para sellar el pleito.

Los de Alta Córdoba, con 9 victorias y 4 derrotas, llegaron al tercer lugar de las posiciones, detrás de QUIMSA (10-2) y San Lorenzo (10-3).

El próximo partido de Instituto, por la Liga Nacional, será en Buenos Aires, frente a Boca, el 3 de febrero. Luego seguirán Platense, el 5; e Hispano Argentino, en Río Gallegos, el 7. El regreso al Sandrín será el 13 de febrero, frente a Gimnasia de Comodoro.

LA VOLCADA DE TULIÁN

EL MINUTO DE SILENCIO POR KOBE BRYANT

El minuto de silencio en homenaje al fallecido Kobe Bryant. Fue antes del inicio del partido. (Foto: La Liga).

EL HOMENAJE DEL JEFE SAM A KOBE Y GIGI

Las zapatillas de Sam Clancy con los nombres de Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos en un accidente de aviación el domingo. (Foto: La Liga).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción