Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sin fallecimientos: treinta nuevos casos de Covid-19, cinco de variante Delta

Se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en Córdoba. (Foto Gentileza Ministerio de Salud Córdoba) (Enredacción)

En informe diario de la situación epidemiológica de la provincia, el Ministerio de Salud anunció que este domingo se confirmaron 30 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa.

Picadas

Del total de los contagios, 21 corresponden a Córdoba capital y nueve al interior, con la siguiente distribución por departamentos: Calamuchita, 2; Colón, 3; Punilla, 2; Río Cuarto, 1; Tercero Arriba, 1.

Por otra parte, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 5,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,4%. No se notificaron fallecimientos en la provincia de Córdoba, siendo que hasta la fecha, se han producido en total 6.930 decesos por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.670.735 test con PCR y 2.598.741 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.135.363 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Epec

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día domingo se efectuaron en total 8.946 estudios, de los cuales 1.347 corresponden a PCR, 7.534 a test de antígeno y 65 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 194 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Río Cuarto

Del total de personas internadas en camas críticas, 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4%  del total.

Variante Delta

Este domingo se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 190 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...