Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Se realiza el Festival del Asado Criollo con récord de parejas inscriptas

Este lunes se realiza una nueva edición del Festival Nacional del Asado. (Foto: Prensa).

Después de 12 años, el próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba realizará la 8va edición del Festival del Asado Criollo de barrio Guiñazú. Desde 2010 el festival no se realizaba porque había dejado de contar con el apoyo del Estado municipal.

La actividad se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, recientemente inaugurado, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500, de 9 a 20 horas con entrada libre y gratuita. El campeonato estará acompañado por una importante grilla de artistas entre los que se destacan Los Guaraníes; el humorista Capocha Orellana y diversos grupos de danzas. Además, habrá una gran carpa donde los vecinos podrán adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y productos regionales.

Picadas

Su atractivo principal será la competencia entre asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo. Este año, y por primera vez desde que se desarrolla la competencia se llegó al récord de 70 parejas inscriptas.

Entre los inotados, además de los participantes de la ciudad de Córdoba, competirán asadores provenientes de Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y La Pampa.

Epec

Del interior provincial concursaran vecinos de Estación Juarez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Transito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María, y otros.

Finalmente, por antecedentes y procedencia, fueron seleccionados 30 equipos que participarán por el premio principal.

El jurado les otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en relación a la técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza. Se elegirán los 3 mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

Río Cuarto

Para el desarrollo del certamen los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuáles uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 horas para realizar los trabajos.

El tribunal que evaluará a las 30 parejas estará compuesto por un jurado estable compuesto por 9 personas, cinco hombres y cuatro mujeres, a los que se le sumarán personalidades destacadas que también darán su resolución sobre los asadores. Estos jurados se reunirán en grupo de a cuatro cada 10 concursantes para dar su veredicto.

PREMIOS

Cada participante recibirá un certificado de participación al Festival, un cuchillo verijero de 16 cm de hoja labrada con el recordatorio de su participación y un delantal con el logo del festival.

A su vez, cada integrante de las parejas ganadoras del primer, segundo y tercer lugar se les hará entrega de un facón grabado con el puesto alcanzado, un poncho de la provincia de Córdoba y un trofeo con el escudo Municipal.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...