Ahora Leyendo
Se puso verde: Instituto padeció a Gimnasia y se quedó sin invicto de local

Martes 29 de Septiembre de 2020

Se puso verde: Instituto padeció a Gimnasia y se quedó sin invicto de local

Instituto volvió a dar un paso en falso contra un candidato al título, y perdió el invicto en el Ángel Sandrín, al caer por 88 a 73 contra Gimnasia (CR). Esta derrota en casa cortó una racha de doce partidos sin perder en esta temporada, seis por el Súper20 y seis por Liga Nacional. La gran figura de la noche fue el cordobés Manuel Buendía con 25 puntos y 8 asistencias.

Enredacción Socios

Sin ideas, sin reacción y con más dudas que certezas, el equipo de Sebastián Ginóbili demostró que aún no está listo para enfrentar a los poderosos de La Liga Nacional. Anoche, al igual que aquella vez en Comodoro Rivadavia, "La Gloria" tuvo un segundo tiempo para el olvido, anotando 27 puntos y permitiendo 49, para que el "Verde" logre otra remontada en menos de un mes contra los cordobeses.

Manula

"Nosotros tenemos que entender, que contra estos equipos que son candidatos, tenemos que buscar el partido perfecto, tenemos que jugar a gran nivel, y nosotros lo hicimos por momentos hoy. Creo que tuvimos un gran primer tiempo y un segundo tiempo muy malo", afirmó el "Sepo" luego del partido a ENREDACCIÓN.

Sin dudas el talón de aquiles de este equipo es la cuestión anímica. Tanto en el partido por el tercer puesto del Súper20, como en el de anoche, Gimnasia le puso el pecho a las balas, siempre tuvo reacción en los momentos adversos, y de a poco se llevó puesto a un equipo cordobés apagado, frustrado y previsible. El cierre del tercer cuarto fue una muestra de eso.

Instituto salió del vestuario ganando por siete puntos, y se mantuvo al frente hasta los últimos tres minutos del tercer período. Allí vinieron una serie de errores en ofensiva, y la reacción del equipo patagónico: tres triples consecutivos (dos de Buendía y uno de Rivero) para pasar al frente por primera vez, y sacarle cinco puntos. Gimnasia le encestó el golpe justo para encarar el último cuarto con el dominio mental y anímico.

A partir de allí, la visita se adueño de las acciones y con una efectividad letal desde el perímetro (16/31), combinado con su fortaleza en la pintura, se llevó un partido para el recuerdo. Las caras de felicidad de los jugadores, cuerpo técnico y de hasta un grupo importante de hinchas que se acercaron, explican la hazaña del "Verde". Hacía mucho tiempo que un equipo no ganaba ambos juegos en Córdoba.

SIN ROTACIÓN

Clancy jugó 24 minutos, cuando promedia casi 20 minutos por partido. Foto: Prensa IACC.

Uno de los fuertes de Instituto en las últimas temporadas fue la larga rotación de su plantel, algo que no está pasando este año. Los escasos minutos de Lucas Reyes por una molestia en uno de sus talones, dejó en evidencia la corta rotación del equipo de Ginóbili, siendo Germain Jordan con 13 puntos el más productivo de los suplentes. En total, la banca albirroja aportó 19 puntos, siendo Pablo Espinoza y Jordan, las únicas fichas mayores en la segunda escuadra.

Ver también

Otro punto flojo fue la zona pintada. Anoche los internos visitantes se hicieron un festín ante la falta de hombres grandes en "La Gloria", y la escasa participación de Sam Clancy. El jugador más querido en Alta Córdoba estuvo casi 25 minutos en cancha, en los cuales anotó 5 puntos (1-7), bajó 3 rebotes y cometió 1 pérdida para terminar con 2 de valoración.

El elevado número de minutos se debió a que no existe un suplente natural en su posición, y fueron Espinoza y Enzo Rupcic quienes tuvieron que reemplazarlo, dejando en claro la necesidad de un refuerzo en esa zona.

El "Sepo" junto a Martín Villagrán, entregando un reconocimiento por el cumpleaños 101 de Gimnasia. Foto: Prensa IACC.

"Este es el equipo que tenemos, ahora hay un partido más el sábado, y después tenemos once días para empezar a trabajar más con la defensa, y bueno, vamos a encontrar el refuerzo que podamos encontrar (un pívot) para mejorar la situación. Pero te repito, el jugador que llegue o venga no tiene que ser el salvador, nosotros tenemos que jugar mejor como equipo, los nacionales tienen que jugar mejor porque el equipo es es tirado por ellos, y los extranjeros son jugadores que nos ayudan a competir. Los jugadores nacionales son los que tienen que dar el paso adelante", cerró Ginóbili.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción