Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Se detectaron dos casos de Dengue importado en Córdoba y esta semana se realizan acciones preventivas

Sigue la campaña de prevención contra el dengue.

El ministerio de Salud informó que se detectaron ayer dos nuevos casos de dengue en la provincia de Córdoba. Los enfermos viven en las ciudades de San Francisco y Arroyito. Se trata de dos hombres que presentan signos favorables de evolución bajo tratamiento en sus respectivos hogares.

Hacete Socio de Enredacción

Ambos pacientes registran viajes previos a zonas declaradas con circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypty. Por este motivo las autoridades descartaron que se trate de casos autóctonos. Los lugares visitados por estos cordobeses son Cataratas del Iguazú, Paraguay y Coronda (provincia de Santa Fe).

Fake News

Mientras que, hasta el viernes 14 de febrero, equipos del ministerio de Salud visitarán los barrios Patricios, Santa Clara de Asís, Vivero Norte, Nueva Italia, Parque Montecristo y Talleres Este de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Como es habitual, el personal del Programa de Zoonosis realizará un recorrido casa por casa, en el que solicita ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entrega material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invita a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los promotores que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos o tres integrantes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Los barrios a recorrer son los siguientes:

– Martes 11: Santa Clara de Asís.

– Miércoles 12: Vivero Norte.

– Jueves 13: Nueva Italia y Parque Montecristo.

– Viernes 14: Talleres Este.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...