Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Scioli visitó las fábricas de Fiat e IVECO y la ciudad de Villa María

Daniel Scioli en su visita a la automotriz Fiat, en Córdoba Capital.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reafirmó en Córdoba que mantiene su aspiración a posicionarse como precandidato presidencial, a la vez que destacó que el vecino país “volvió a ser el primer socio comercial de Argentina” y que la provincia mediterránea ocupa el segundo lugar en exportaciones a ese destino.

Luego de iniciar su agenda en la capital cordobesa, en las plantas de Iveco y Fiat Argentina, en el Polo Industrial de Ferreyra, por la tarde Scioli pasó por la ciudad de Villa María, donde resaltó que “a partir de la relación que hemos reconstruido con Brasil, la economía cordobesa, sus emprendedores y los sectores productivos tienen una extraordinaria posibilidad”.

Resaltó que “las exportaciones de leche en polvo y quesos argentinos a Brasil crecieron en 2022 88% y 93%, respectivamente, frente a 2019”.

“Generamos que el Estado brasilero sea un gran destino para las exportaciones argentinas, de hecho Brasil volvió a ser el primer socio comercial de Argentina”, resaltó el embajador en rueda de prensa en Villa María.

El ex gobernador bonaerense y candidato presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria (FPV) visitó primero las plantas de las empresas Iveco y Fiat Argentina, en el Polo Industrial de Ferreyra ubicado en Córdoba, en el marco de las gestiones vinculadas a las exportaciones automotrices al vecino país.

Scioli dijo que se está trabajando en una agenda de alianza comercial para “integrar la industria automotriz con Brasil”, y que se trabaja en lograr “mayor productividad y competitividad para exportar” a esa nación, particularmente con el modelo de automóvil Cronos, que, dijo, es un “producto emblemático exitoso en ventas en Argentina”.

Consultado sobre si su paso por Córdoba tiene que ver con su campaña como candidato presidencial, respondió: “No estoy de campaña. La mejor campaña es el trabajo (como embajador) y el de mostrar mis ideas de visión del futuro de Argentina”.

Con respecto a su eventual candidatura manifestó: “Ya dije con toda claridad que cuenten conmigo. Siento que hay una demanda de previsibilidad, de confiabilidad, de alguien con experiencia que pueda descomprimir esta pelea política y encausar a la Argentina”.

EN VILLA MARÍA

El intendente Martín Gill recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de su visita a la ciudad, para fortalecer los lazos con empresas exportadoras de la región. El encuentro con el sector empresarial tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Scioli dijo que “la alianza con Argentina es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”.

El embajador recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”. Además, remarcó que “en un contexto de inestabilidad financiera es desde donde más nos tenemos que complementar con Brasil”.

Por su parte, Gill valoró la presencia de Scioli en Brasil: “El embajador tuvo la enorme tarea de reconstruir el intercambio comercial con el principal socio argentino como lo es Brasil, con una enorme potencialidad hacia adelante, impulsando el desarrollo del interior mediante los entramados productivos”.

La comitiva encabezada por Scioli arribó a la ciudad en horas de la tarde para visitar, en primera instancia, la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicado en el Parque Industrial Científico y Tecnológico. Allí, el mandatario local junto al diplomático dialogaron con los trabajadores y autoridades, además de recorrer las instalaciones y visibilizar la inversión en infraestructura y equipamientos para uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.

Del encuentro también participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, la secretaria general de AERCA, Carolina Benito, junto al vicepresidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Urribaren y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo. Además estuvieron presentes el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, junto a miembros de la comisión de dicha entidad, la legisladora provincial, Nora Bedano, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Gobierno provincial y del sector empresarial.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...