Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti: “Se puso en la agenda el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo”

Juan Schiaretti dijo que el "federalismo" se hizo un lugar en la agenda nacional. (Foto: Prensa).

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este domingo que gracias a su participación en estas elecciones se puso en la agenda nacional el “modelo de gestión Córdoba”, que representa “el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo”.

Si bien Schiaretti no hizo referencia a cuál será su posicionamiento en la segunda vuelta, donde se enfrentarán los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró que “ahora que nadie tiene mayoría, va a ser la hora de que nos juntemos aquellos que quieren federalismo en serio”, al sostener que sea quien sea el que gobierne “ya no podrán ignorar esa demanda a partir de nuestra irrupción”.

Picadas

“Ya no podrán ignorar las demandas de federalismo, del interior de la patria. Ningún gobierno podrá ignorarlo. Y nosotros estaremos siempre allí, con los cinco diputados cordobeses, más otros diputados del interior, más los de CABA y de Provincia de Buenos Aires que se sumen, planteando esta Agenda Federal”, agregó.

El mandatario felicitó a Sergio Massa y Javier Milei por haber logrado ingresar a segunda vuelta electoral y pidió “trabajo para todos los argentinos” y “que se repartan con equidad los subsidios”.

Epec

En ese sentido criticó los beneficios que obtiene “la república del AMBA”, en referencia a ciudad de Buenos Aires y alrededores, contra “el interior del país”.

Resaltó que mañana continuará con su función de gobernador atendiendo su agenda habitual, “haciendo lo que sabemos hacer, que es hablar poco y hacer mucho. Lo que de decimos que vamos a hacer lo cumplimos. Seguiremos cuidando a Córdoba de la mano del intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo Martín Llaryora”.

Río Cuarto

Luego de conocer los resultados del triunfo de Javier Milei en Córdoba, que obtuvo el 33,59%, el mandatario provincial -que se ubicó segundo con el 29,07- se manifestó conforme con su performance electoral al resaltar que “nos permite ganar tres diputados nacionales” de uno solo que ponía en juego.

En las elecciones “expresamos el sueño que tiene la mayoría de los habitantes, que es tener un país normal. Esa expresión es la que nos permitió aumentar sensiblemente el número de votos”, dijo al comparar con el 27,53% obtenido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Telecom

El cordobés fue el único orador y agradeció a los cordobeses y cordobesas que “me apoyaron y apoyaron a nuestro modelo de gestión Córdoba”.

También resaltó que su espacio en el orden nacional “expresó el federalismo” y que, junto a Randazzo “fuimos la fórmula del interior productivo”.

Newsletter

En otro tramo de su exposición ante la militancia reafirmó que su modelo de gestión cordobés “expresa la cultura de la producción y el trabajo, no la cultura del subsidio, porque queremos trabajo para todos los argentinos”.

En ese contexto remarcó que “no hay mejor política social que un buen empleo. Expresamos el federalismo en un país que no es federal”.

En la apertura de alocución rindió homenaje a Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba que falleció el pasado viernes, en la ciudad de Córdoba, y de quien dijo que “fue un canto a la vida, sin resentimiento, sin odio representó a los hijos y nietos desaparecidos, y lamentablemente se fue al cielo sin poder abrazar a su nieto”.

Estuvo acompañado por su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo; su compañero de fórmula, Florencio Randazzo; y los distintos legisladores que resultaron electos en este proceso eleccionario.

Randazzo a través de su cuenta X (ex Twitter) agradeció a “todas y todos los que nos acompañaron hoy con su voto. Con Juan (Schiaretti) seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa representativa del interior federal y productivo”, remarcó.

Por su parte Llaryora, en redes sociales, envió sus felicitaciones a Schiaretti: “Sentimos una gran alegría, estos comicios demostraron un contundente apoyo al modelo de gestión Córdoba. Juan Schiaretti impuso una agenda nacional con eje en el federalismo y en la cultura del trabajo, siendo la voz del interior productivo de la patria”, ponderó.

También el diputado y dirigente peronista Alejandro “Topo” Rodríguez felicitó a Schiaretti por la “excelente elección en defensa del federalismo, la producción y el trabajo. También un reconocimiento al candidato ganador de esta primera vuelta electoral, Sergio Massa. Destaco, ahora, su convocatoria a un gobierno de unión nacional y su apelación a la paz”.

Se sumó también la diputada nacional Natalia De la Sota, hija del ya fallecido gobernador de Córdoba, por la “excelente elección hoy en defensa del interior productivo. Saludo también a Sergio Massa”, de quien valoró “su propuesta de gobierno de unidad nacional para terminar con esta Argentina agrietada”.

La performance electoral de las cincos fuerzas en la provincia de Córdoba, con respecto a las PASO es el siguiente:

Javier Milei: 33,59% (PASO 33,61%); Juan Schiaretti: 29,07% (PASO 27,53%); Patricia Bullrich: 22,61% (PASO 25,16); Sergio Massa: 13,33% (PASO 8,66%); Myriam Bregman: 1,38 (PASO 1,51). La participación de este domingo en Córdoba fue del 76,32, mientras que en las PASO fue del 67,90.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...